En abril, bajó la tasa de desempleo en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:16 pm

En abril, bajó la tasa de desempleo en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 04:44:32

En abril, bajó la tasa de desempleo en Bucaramanga

A pesar de que a nivel nacional las cifras de desempleo aumentaron con respecto al  mes pasado, en Bucaramanga, esta estadística se redujo en dos puntos porcentuales, si se compara con los resultados de marzo.
En abril, bajó la tasa de desempleo en Bucaramanga

9,7% fue la tasa de desempleo que reportó el Dane para Bucaramanga y el área metropolitana, en abril, mientras que en marzo la tasa de desocupación fue 11,7%.

 

Sin embargo, la tasa de subempleo en Bucaramanga se mantiene alta, con 38%, mientras que en el país este indicador fue de 31,9%

A nivel nacional el desempleo en abril fue de 12,2%, lo que significa un aumento de 0,4 puntos porcentuales con respecto al mes pasado.

Pereira se mantiene como la ciudad con mayor desempleo del país con un índice de 21,5%, seguida de Popayán con 18,8% y Armenia con 17,8%.

Mientras tanto las ciudades con menos desempleo del país fueron Santa Martha, con 7,3%, Barranquilla con 8,5% y Sincelejo con 9,5%.

De acuerdo con las estadísticas del Dane, en abril hubo en el país 2 millones 668 mil desocupados, lo que significa un aumento de 123 mil personas más que no han encontrado empleo.

La tasa de ocupaci√≥n subi√≥ a 54,4%, el a√Īo pasado, en el mismo mes, estuvo en 54,1%.

Sectores con mayor empleo

En la rama de Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler se present√≥ el mayor aumento de personas empleadas, con respecto al a√Īo pasado. Con una variaci√≥n de 6,7% y una contribuci√≥n de 6,4% a la cifra nacional.

Sin embargo, la actividad hotelera, de restaurantes y comercio sigue siendo la que más aportes de empleo hace a la cifra nacional, con una contribución de 26,1%, con respecto al consolidado del país.

Le sigue el sector de servicios comunales, sociales  y personales con una contribución de 19,5% y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca con un aporte de 18.8%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad