Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 10:55 am

Encuentran cuerpo sin vida de soldado en el río Chucurí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

Encuentran cuerpo sin vida de soldado en el río Chucurí

Luego de tres días desaparecido, el pasado viernes a las dos de la mañana fue encontrado en la desembocadura del río Chucurí, el cuerpo sin vida del soldado regular Danilo Mora Mejía, de 20 años de edad, adscrito al Batallón de Infantería Nº 40, Luciano D’el Huyar de la Quinta Brigada.
Encuentran cuerpo sin vida de soldado en el río Chucurí

El uniformado habría salido el miércoles sin autorización por la parte trasera de la Unidad. En ese lugar, hay un muro que divide el Batallón de la quebrada Maravillas.

Según el coronel, Óscar Mier Granda, comandante de esta unidad militar, “ese día hubo fuertes lluvias y demasiada bruma. Lo que pensamos es que, por tratar de saltar el obstáculo, el hombre cayó al agua”.

Aunque en un primer momento se pensó en que el soldado se habría evadido y regresaría al poco tiempo, 1dos días después, el cadáver de un hombre con uniforme militar fue encontrado por habitantes de la finca Miravélez, ubicada cinco kilómetros antes de que se una el río Chucurí con el Sogamoso.

“Teníamos la ilusión de que no fuese el soldado. Se dio el proceso de indetificación, con el camuflado que tenía una enumeración especial y coincidió con el del joven evadido”, indicó Granda.

El cuerpo habria sido arrastrado 20 kilómetros por las aguas de la quebrada hasta llegar al río Chucurí. Minutos después, fue remitido el cuerpo a Medicina Legal en Bucaramanga, en donde se estableció la identidad del occiso. Allí, la madre de la víctima recibió el cuerpo y celebró sus honras fúnebres el pasado domingo en la capital santandereana.

Las causas de la muerte, aún son materia de investigación por parte de las autoridades.


Muere soldado en combate

El soldado profesional Edwin de Jesún Polo Alean, adscrito al Batallón de Selva Nº 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, fue asesinado cuando miembros del Frente 24 de las Farc, activaron un campo minado sobre la vía que conduce a la vereda Helechales Alto, en el municipio de Santa Rosa, al sur de Bolívar.

el hecho se registró cuando las tropas desplegaban un operativo de seguridad del proceso electoral, cuando se detonó la carga y hurtaron el fusil que portaba el uniformado.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad