Municipio cerró la vía entre el Retén y la comuna Siete | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 01:01:29

Municipio cerró la vía entre el Retén y la comuna Siete

La vía que del Retén conduce a la comuna Siete, por el barrio María Eugenia, fue cerrada por la Secretaría de Infraestructura, debido a un posible colapso de la banca, por cuenta de la erosión.
Municipio cerró la vía entre el Retén y la comuna Siete

Lorena Gómez Gómez, titular de esa dependencia municipal, explicó que el fenómeno se presenta por dos razones.

La primera de ellas son las aguas lluvias, las cuales ablandan el terreno, haciendo que pierda firmeza y se comience a desprender. La segunda, dicho por la funcionaria, son las excavaciones realizadas para la construcción de un parqueadero que queda en la zona.

Por ello, dijo la funcionaria, fue preciso pedirle a la Corporación Autónoma de Santander, CAS, que se pronuncie sobre ello. Su concepto será entonces definitivo para tomar las acciones pertinentes.

Asimismo, fue llamado a presentarse el dueño del estacionamiento, el cual deberá presentarle al Municipio los documentos en los que soporta tener autorización para intervenir la tierra.

Las soluciones

La funcionaria aseguró que en dos semanas estarán listos los diseños que permitirán mitigar el daño, medio de la construcción de un muro de contención.

“Inicialmente habíamos cerrados un carril para dar tiempo a empezar la licitación, pero las lluvias y las excavaciones aceleraron el proceso”. Sin embargo, aclaró que los trabajos se comenzarán a realizar cuando el clima lo permita. Por lo pronto, los conductores deberán tomar rutas alternas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad