Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Les voy a contar a qué viene el dicho de Vélez y muy de Vélez. Hubo un fuerte terremoto en Vélez y un hombrecito se arrodilló y le pidió a Dios que lo salvara, que él no era de Vélez y apenas pasó el sismo exclamó: de Vélez y muy de Vélez. De la mujer de Tona se dice que es de Tona y retetona. “La gloria se da solo a quienes siempre la han soñado”. Charles de Gaulle.

* * *

Tan grave es de que haya 2,5 millones de “colados” en el Sisben, como el de que algunos empleados de la Alcaldía les cobren a los más necesitados 20.000 pesos por conseguirles el formulario.

Graciela de Salcedo.

Los sucios parques de Bucaramanga

Bajo el gobierno del actual Alcalde de Bucaramanga, nuestra ciudad se convirtió en la cuidad de los parques sucios, porque el abandono, la desidia, el mugre y los delincuentes son el común denominador de los parques ubicados en las diferentes zonas residenciales de Bucaramanga.  Sabemos todos que el Dr. Mendoza vive más en Miami que en Bucaramanga, pero sería justo que antes de viajar a la Florida, diera la orden a quien corresponda de asear los parques de la otrora Ciudad Bonita. Por lo menos contratando aseadores diarios para cuidar y mantener los parques generaría trabajo y conseguiría algunos votos de más por el Señor Santos, candidato favorito en la Alcaldía de Bucaramanga. Voté por el Dr. Vargas, pero como dice la ranchera, qué decepción haberte conocido como Alcalde.

Ricardo García Hernández

Las elecciones

Qué mentirosas fueron las encuestas; supuestamente había un empate técnico en la primera vuelta entre Mockus y Juan Manuel, y la sorpresa la dio fue Vargas Lleras que estaba en el último lugar después de Petro y quedó tercero; ni parecido a lo que mostraron las firmas encuestadoras. Todo fue un engaño a los ciudadanos y el domingo el primero que llamó a Santos para felicitarlo por el triunfo fue Vargas Lleras, después del zafarrancho que le armó porque invitó a almorzar a un restaurante d al presidente del sindicato de la Registraduría. ¿A qué jugamos Dr. Vargas Lleras?, ¿ va por un ministerio? A los que esperábamos un cambio por lo menos en estos próximos 4 años, nos tocará seguir con lo mismo y de lo mismo, Dios salve a Colombia.

Trinidad Diaz Rueda

“Quemados” y ganadores

Para reafirmar el tema abordado en el comentario editorial “los comicios de ayer” del periódico “Vanguardia Liberal”, (lunes 31 de mayo de 2010), bien vale la pena sostener   que al concluir la primera vuelta de la presente jornada democrática para la elección del presidente, tenemos que en  primer lugar  quedaron “quemados” siete aspirantes y además las empresas encuestadoras que en esta oportunidad no acertaron pues con un indicativo de votación del 37 al 38%, que calificaban  insistentemente como  empate técnico  entre los candidatos Juan  Manuel Santos y Antanas Mockus, resultó que en la absoluta realidad el primero logró  más del 46%  y el   segundo más del 21%.

Aunque muy poco se “quemó” la abstención  que en las dos anteriores jornadas, (2002 y 2006),  para las elecciones presidenciales era del 54%, aproximadamente, ahora bajó y se acercó  al  50%  debido a que el total de sufragios  superó los 14 millones 760 mil.

Ahora el reto sigue siendo que haya  más debates entre los dos aspirantes que pasaron a la segunda vuelta del próximo domingo 20 de junio, (Mockus y Santos),  y menos encuestas o si las hay que se realicen en forma mínima,  que sean más responsables y que  el porcentaje de participantessuba. En el reciente debate electoral ganaron, en  absoluto,  los dos aspirantes que pasaron a la segunda jornada electoral e indiscutiblemente la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Democracia, el candidato Gustavo Petro del “Polo Democrático” que logró un cuarto lugar en la votación con más de 1 millón 300 mil sufragios, ganándole a los aspirantes presidenciales del partido conservador y el liberalismo, Noemí Sanín  y Rafael Pardo, respectivamente;  también obtuvo una importante votación cercana al millón y medio y un tercer lugar,  el aspirante por el movimiento “Cambio Radical”, Germán Vargas Lleras; además se disminuyó aunque en forma mínima la abstención y el caudal de votantes  superó  en más de 2 millones 760 mil,  al total de participantes  en el debate presidencial del 2006 cuando  hubo más de 12 millones de sufragantes. Aunque se registraron algunos hechos violentos aislados  fue, sin lugar a dudas, una brillante jornada con excelentes repercusiones positivas al interior de Colombia y en todo el mundo...

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad