Pasión por la alcahuetería | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

Pasión por la alcahuetería

Pasión por la alcahuetería

El diccionario  de la academia española (DRAE)  en sus variadas acepciones  (acción de padecer, lo contrario a la acción, estado pasivo del sujeto, cualquier perturbación  o afecto desordenado del ánimo, apetito o afición vehemente a una cosa, etc.) recoge un sentido más peyorativo que otra cosa,   en el significado de la palabra.

Hay palabras  tales como bizarro y álgido,  que las usamos  con un sentido muy distinto a la definición que trae el  DRAE, pero no es el caso de la palabra Pasión, a la cual le damos el significado real; sin embargo, fue el vocablo escogido para el eslogan destinado a promocionar nuestro país ante propios y extraños.

Pero como si fuera poco,  que la palabra  pasión indujera un  determinado pensamiento, que nada tiene que ver con el aparente propósito, el logo sugiere un corazón que además, insinúa una silueta femenina descabezada, lo cual refuerza necesariamente la idea de amor o sexo (¿irracional?).

El amor, sin duda, es algo positivo,  pero  puede desvirtuarse por el apasionamiento. ¡Qué no decir del sexo! Es decir, el apasionamiento puede pervertir  algo positivo.

Pasión no es lo mismo que tenacidad, así como tenacidad no es lo mismo que terquedad. No obstante, pareciera que demasiados colombianos sí han aceptado ser promovidos bajo el manto de la pasión y sentirse así  bien cobijados. Muchos foráneos visitan  nuestro suelo dispuestos a pagar por ella.

Si Colombia es pasión o no, pareciera dilucidarse con las elecciones del pasado domingo, que pudieran demostrar que la razón es minoritaria en Colombia y que simplemente no somos una Nación, sino una  real Pasión por la alcahuetería.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad