Se reglament√≥ ¬ĎComparendo¬í Ambiental en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Se reglament√≥ ¬ĎComparendo¬í Ambiental en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

Se reglament√≥ ¬ĎComparendo¬í Ambiental en Bucaramanga

Despu√©s de tantos debates, aplazamientos y tropiezos, fue aprobada anoche la reglamentaci√≥n del ¬ĎComparendo¬í Ambiental en la ciudad.
Se reglament√≥ ¬ĎComparendo¬í Ambiental en Bucaramanga

La medida sancionatoria, consagrada en la Ley 1259 del 19 de diciembre de 2008, a quienes ensucien la ciudad e infrinjan otras normas relacionadas con el manejo de los residuos s√≥lidos y la conservaci√≥n del medio ambiente, pasar√° ahora a sanci√≥n del alcalde Fernando Vargas Mendoza, seg√ļn confirm√≥ Jos√© Alfredo Ariza Fl√≥rez, primer vicepresidente del Concejo de Bucaramanga.

El concejal estimó que a más tardar la semana entrante entraría en vigor la norma, cuyo decreto municipal tuvo el visto bueno de los 19 concejales reunidos en sesión plenaria.

Con respecto a los retrasos en torno a su implementación, Ariza Flórez justificó que requirió un minucioso estudio que implicó ajustes porque contemplaba 25 artículos; además, dijo que sólo en marzo pasado llegó a manos del Concejo.

En opini√≥n del corporado, es un hecho que la capital santandereana ha perdido liderazgo como ciudad limpia, de all√≠ la importancia de empezar a aplicar esta herramienta, que m√°s all√° de las multas, pretende ¬ďconcientizar a los ciudadanos y decirles que ya es hora de que no botemos basura en las calles¬Ē.

Por eso, dentro de muy poco tiempo, tenga presente que contaminar r√≠os o bosques, arrojar escombros en la v√≠a p√ļblica, botar desperdicios en cualquier sitio, sacar la bolsa de la basura en horas distintas a las de recolecci√≥n o no recoger los desechos de su mascota, puede salirle muy caro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad