Encuestadoras culpan a la restricción en las publicaciones de resultados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Encuestadoras culpan a la restricción en las publicaciones de resultados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

Encuestadoras culpan a la restricción en las publicaciones de resultados

Encuestadoras culpan a la restricción en las publicaciones de resultados

Las empresas consultadas, coincidieron en afirmar que en una semana la opinión de los ciudadanos puede presentar cambios importantes.

Fuentes de Invamer Gallup anunciaron que es posible que se realice una encuesta. Ipso Napoleón Franco y Datexco aseguraron que presentarán sus resultados el 12 de junio y el Centro Nacional del Consultoría realizará dos trabajos, el primero se presentará el próximo jueves.

Lo cierto, es que estas empresas cuentan con la conciencia de que la imagen de las firmas encuestadoras no es la mejor en este momento.

También, algunos empresarios ajustarán sus estrategias en el sentido de aumentar su campo de acción.


reacciones

Javier Restrepo

Director de Estudios de Opinión Pública para Ipsos

“No tenemos una bola de cristal. El electorado siguió cambiando de opinión y nosotros estuvimos, por efectos de la legislación actual, imposibilitados de medirlo. Es muy importante entender que las encuestas no predicen el comportamiento futuro de la gente. Las encuestas miden la intención de voto de las personas en un momento particular y la diferencia entre los resultados a lo que las encuestas registraron ocho días antes se debió a ese periodo de ocho días de imposibilidad de monitorearla”.

César Valderrama

Consultor de Datexco

“Para hacer un análisis de lo ocurrido hay que tener tres factores en cuenta: la enfermedad, qué esta causando la enfermedad y qué hacer para evitarla. Con relación a la enfermedad ninguna empresa de investigación acertó a los resultados que el escrutinio presentó el domingo. La causa del hueco fue la prohibición de publicar resultados ocho días antes. Si no existiera esa prohibición con seguridad las encuestas habrían acertado en los resultados. Vamos a hacer encuesta para la segunda vuelta y comenzaremos muy cerquita del vencimiento del término de publicación en aras de mayor precisión”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad