S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Nuevas amenazas contra jueza del caso Plazas Vega | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

Nuevas amenazas contra jueza del caso Plazas Vega

Preocupado se mostró ayer el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Hernando Torres Corredor, por las amenazas constantes de las que están siendo víctimas algunos de los jueces.
Nuevas amenazas contra jueza del caso Plazas Vega

La referencia la hizo el jurista debido a las amenazas a la jueza tercera especializada de Bogotá, María Stella Jara, quien lleva el caso contra el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, investigado por la desaparición de varias personas tras el llamado holocausto del Palacio de Justicia.

Seg√ļn se pudo conocer, la jueza Jara fue v√≠ctima de seguimiento el fin de semana pasado. La constataci√≥n la hizo la funcionaria al percatarse de que una pareja¬† sospechosamente aparec√≠a en diferentes lugares por ella frecuentados. Uno de los casos se habr√≠a dado en un sal√≥n de belleza y otro en un restaurante. Ambos lugares quedan considerablemente alejados uno del otro, por lo que la coincidencia no es admitida por la jueza.

Ante estos hechos las autoridades ya empezaron a indagar qué hay tras los referidos seguimientos para establecer quién o quiénes están tras los mismos.

Esta es la tercera vez que Jara y su familia son intimidados. Estos hechos han llegado inclusive a la entrega de sufragios que han sido enviados a su despacho. De estos acontecimientos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Suprema de Justicia fueron informados.


EL CASO PLAZAS VEGA

El magistrado Torres Corredor se mostró confiado en que a más tardar la semana entrante se dé un fallo en el caso de las desapariciones en el Palacio de Justicia y así cesen las irregularidades y los temores.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad