Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 09:51 pm

Sudáfrica se toma confianza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:00:00

Sudáfrica se toma confianza

La selección sudafricana, anfitriona del Mundial de fútbol continuó la preparación para ‘su torneo’ con una goleada sin ningún problema ante Guatemala (5-0), ayer en Polokwane, en una noche de récord por la contundencia del resultado.
Sudáfrica se toma confianza

Los tantos de los ‘Bafana Bafana’, que anunciarán hoy su lista definitiva de 23 jugadores, llevaron la firma de Katlego Mphela, que transformó sendos penales en los minutos 12 y 56, Reneilwe Letsholonyane (26’), Surprise Moriri (48’) y Bernard Parker (82’).

La ‘manita’ a Guatemala supera las anteriores goleadas por cuatro dianas a Chad y Tailandia, las más abultadas desde que el país volvió a la arena internacional con la caída del régimen del ‘apartheid’ a principios de los noventa.

Los centroamericanos, ausentes de la cita planetaria, rozaron el tanto del honor, pero ‘Pando’ Ramírez falló un penalti en el 51, ya con un 3-0 adverso, en una noche aciaga en la que el técnico interino Paco Melgar estuvo en el banquillo y su sucesor, Ever Hugo Almeida, siguió de cerca lo ocurrido.

Con esta goleada, el anfitrión del primer Mundial en el continente negro se acerca al fútbol latino con buenas sensaciones, algo importante de cara a su grupo A de la primera fase mundialista, donde se verá con México, partido inaugural, y Uruguay, además de con Francia, finalista hace cuatro años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad