‘Para ser campeones hay que conseguir victorias en todo lado’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:16 pm

‘Para ser campeones hay que conseguir victorias en todo lado’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 05:03:31

‘Para ser campeones hay que conseguir victorias en todo lado’

‘Para ser campeones hay que conseguir victorias en todo lado’

El 1-0 de los ‘aseguradores’ sobre los ‘tiburones’ del miércoles pasado ya quedó atrás. Los bogotanos saben que dependen de sí mismos para quedarse con el trofeo de campeón; los atlanticenses quieren darle la vuelta al marcador para lograr a la estrella.

En Barranquilla, sede del choque de vuelta, todo es fiesta pues consideran que el marcador puede cambiar y el trofeo quedarse allí. En Bogotá, los hinchas ‘aseguradores’ saben que el partido es difícil, pero se puede ganar.

Junior tendría como novedades en su nómina inicialista el regreso de Víctor Cortés y Carlos Bacca, mientras que en La Equidad regresará Jersson Córdoba, y no podrá jugar por acumulación de amarillas Ariel Carreño.

Acerca de su actualidad y del compromiso de vuelta de la final de la Liga Postobón en Barranquilla, habló el volante santandereano Sherman Cárdenas, quien buscará con La Equidad su primer título.


Sherman Andrés Cárdenas Estupiñán

Lugar y fecha de nacimiento: Bucaramanga, agosto 7 de 1989.

Edad: 20 años.

Estatura: 1.68 metros.

Debut como profesional: 2005 con Atlético Bucaramanga.

Equipos: Atlético Bucaramanga, Millonarios y La Equidad.


preguntas y respuestas

¿Cómo ve esta fase final del torneo?

“Es mi primera final, el equipo luchó para esto, nos conscientizamos de que teníamos que estar en las finales y a pesar de que por ahí el grupo era nuevo, pasamos muchas cosas y gracias al Señor esperamos aprovechar esta instancia y conseguir ese sueño de ser campeón”.

¿En qué puntos hay que contrarrestar a Junior?

“Tiene hombres de experiencia, jugadores fuertes, una buena defensa y por eso nosotros queremos aprovechar la velocidad que tenemos para atacar, replegarnos rápido cuando defendamos y contragolpear”.

¿Es esta una recompensa después de lo vivido por usted con Bucaramanga y Millonarios donde las cosas no salieron muy bien?

“No, pienso que no. Uno a donde va aprende muchas cosas, crece como persona y como futbolista, creo que todo se debe al trabajo de un grupo humilde que entrena fuerte todos los días”.

El partido de vuelta va a ser en la noche, ¿eso les favorece ya que no tendrán que actuar con tanto calor como si fueran las 3:30 de la tarde?

“Sí, va a ayudar bastante. Barranquilla va a ser una plaza complicada pero nosotros nos preparamos para esto y hemos ido a estadios complicados a sacar resultados. Sabemos que para ser campeones hay que conseguir victorias en todo lado”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad