Los damnificados por lluvias en Colombia ascienden a 90 mil, seg√ļn Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Los damnificados por lluvias en Colombia ascienden a 90 mil, seg√ļn Gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 13:39:43

Los damnificados por lluvias en Colombia ascienden a 90 mil, seg√ļn Gobierno

El n√ļmero de damnificados en Colombia por la temporada de lluvias ascendi√≥ a 90.027, con un saldo de 18 personas muertas, 91 heridas y 4 desaparecidos, inform√≥ hoy el Gobierno de ese pa√≠s.
Los damnificados por lluvias en Colombia ascienden a 90 mil, seg√ļn Gobierno

Un comunicado del Ministerio del Interior y de Justifica detalla que las lluvias destruyeron 210 viviendas y otras 15.829 quedaron da√Īadas.

Los aguaceros han causado emergencias en 160 municipios de 25 de los 32 departamentos: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atl√°ntico, Bol√≠var, Boyac√°, Caldas, Caquet√°, Casanare, Cauca, Cesar, Choc√≥, C√≥rdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Meta, Nari√Īo, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Quind√≠o, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, as√≠ como en Bogot√°.

La cartera de Interior y de Justicia reiter√≥ el llamado a los comit√©s locales y regionales de Prevenci√≥n y Atenci√≥n de Desastres para mantener planes de contingencia dise√Īados para la √©poca de lluvias.

Por otro lado, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia, hizo un llamado para que ante el inicio de la época de huracanes, se activen los planes de contingencia para estos fenómenos.

Recuerda que la época de huracanes comienza hacia el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre y afecta a países que tienen costas y territorios marítimos sobre el mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico Tropical.

El Ideam recomienda a la comunidad asegurar debidamente las cubiertas de las casas y hacerle mantenimiento o poda a los árboles que por su condición débil puedan caer sobre redes de energía.

Igualmente, pide a los operadores de embarcaciones, turistas, pescadores, seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones en tal sentido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad