Ingrid Betancourt, candidata al Premio de Concordia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 01:11:38

Ingrid Betancourt, candidata al Premio de Concordia

Ingrid Betancourt, recientemente liberada tras un largo secuestro a manos de las Farc, es una de las candidatas al Premio Pr√≠ncipe de Asturias de la Concordia 2008, al que optan otras cincuenta propuestas de veinti√ļn pa√≠ses.
Ingrid Betancourt, candidata al Premio de Concordia

Las candidaturas, a las que se sumar√°n las que presenten los miembros del jurado antes de su constituci√≥n, proceden de Alemania, Argentina, Birmania, Cabo Verde, Colombia, Chile, China, Ecuador, Egipto, Emiratos √Ārabes, Estados Unidos, Francia, India, Italia, M√©xico, Per√ļ, Sud√°frica, Suiza, Uruguay, Vietnam y Espa√Īa.

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias, institución que concede el galardón, han informado de que también son candidatos el Movimiento Internacional de la Lucha contra la Pena de Muerte, el Museo Memorial de Gandhi y el juez de la Corte Internacional de Justicia Thomas Buergenthal.

Otras candidaturas son las del Comité Internacional de Rescate, entidad dedicada a ayudar a las víctimas de conflictos armados, y la conjunta de las cantantes africanas Miriam Makeba y Cesaria Evora, de nacionalidad sudafricana y caboverdiana, respectivamente, por su lucha por las libertades y por la erradicación de la pobreza.

También aspira al galardón el Green Cross International, que plantea soluciones de emergencia ante los problemas medioambientales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad