Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Oliver Stone, retenido en el aeropuerto por no tener visado para Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 13:58:02

Oliver Stone, retenido en el aeropuerto por no tener visado para Brasil

El cineasta estadounidense Oliver Stone tuvo que cancelar los actos con los que pretendía promocionar en Brasil su documental "South of the border", debido a un retraso en su vuelo y a que quedó retenido cerca de dos horas en el aeropuerto de Sao Paulo por carecer de visa para entrar en el país.
Oliver Stone, retenido en el aeropuerto por no tener visado para Brasil

Stone estuvo retenido anoche en la aduana del aeropuerto de Sao Paulo hasta que la policía federal brasileña le concedió el "desembarque condicional", una autorización que le permite permanecer hasta siete días en el país, informó hoy la red de televisión Globo.

Brasil, por su política de reciprocidad, les exige visa a los ciudadanos estadounidenses para entrar en el país.

El premiado director de cine tenía previsto ofrecer el lunes un coloquio y una rueda de prensa en Sao Paulo para promocionar su documental sobre el avance de las fuerzas de izquierda en América Latina con presidentes como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el venezolano Hugo Chávez.

Ambos actos fueron cancelados, debido a que Stone llegó a Sao Paulo el lunes al anochecer, por un problema del vuelo que lo debía traer desde Ecuador, y a que sólo consiguió salir de la aduana del aeropuerto de la mayor ciudad brasileña a las nueve de la noche, hora local (0.00 GMT de este martes).

El cineasta, dueño de dos premios Oscar al mejor director ("Platoon" y "Nacido el 4 de julio"), llegó incluso a fletar un avión particular para viajar a Brasil tras el problema con su vuelo, pero incluso así desembarcó en el país demasiado tarde para cumplir sus compromisos.

Según colaboradores suyos, el cineasta tiene previsto viajar hoy a Cochabamba (Bolivia) para proseguir su gira de promoción del documental, y es probable que regrese a Sao Paulo esta misma semana para ofrecer al menos la conferencia de prensa.

Además de Lula y Chávez, "South of the border" también aborda la llegada al poder de los presidentes Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Raúl Castro (Cuba), Evo Morales (Bolivia), Fernando Lugo (Paraguay) y Rafael Correa (Ecuador).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad