Duro enfrenteamiento entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am

Duro enfrenteamiento entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 15:27:33

Duro enfrenteamiento entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias

"A mi no me van a callar con voces destempladas. Miedo no le tengo a usted", dijo la candidata Noemí Sanín a Andrés Felipe Arias durante una conversación sostenida en vivo esta mañana en la emisora La FM.  Según la candidata a la presidencia Sanín, Arias todo el tiempo estuvo haciéndole campaña a otro candidato con los recursos del Partido Conservador. Así mismo, lo acuso de ser desleal con la bancada.
Duro enfrenteamiento entre Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias

La candidata le dijo: "Sea varón" y le recordó que es él causante de la división que hay en el Partido Conservador, especialmente por entregar dineros del Estado a personas que no lo necesitaban en el programa de Agro In-greso Seguro.

Andrés Felipe Arias, quien el pasado domingo llegó hasta la sede de campaña del candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y se puso la camiseta en señal de respaldo a este partido, aseguró que las declaraciones de Sanín le hacen daño al partido. "Es vergonzoso y deplorable", añadió. "Las cosas hay que enfrentarlas con tranquilidad y dignidad. La invito a que miremos adelante, cuando quiera, y hablemos del campo, que este Gobierno fue el que levantó el campo".

Arias también aseguró sentirse un ganador, afirmación que Sanín refutó: "Usted no ganó la consulta y usted es un mal ganador. Usted no tiene la posibilidad de ganar unas elecciones porque habrán guardia-nes de su labor".

Finalmente, tanto Arias como Sanín acordaron un próximo debate en un espacios académico para seguir analizando la situación del Partido Conservador.

Partido Conservador en Santander se une a Santos

Rafael Serrano, director Departamental del Partido Conservador, y Lina Barrera, representante azul a la Cámara por Santander, dan su respaldo al candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, y piden a los conservadores que el próximo 20 de junio lo acompañen para que éste sea el nuevo Presidente de los colombianos.

“El país definió reelegir la política de seguridad democrática, un trabajo inconcluso que sólo se puede terminar de moldear con Juan Manuel Santos en el poder”, asegura Rafael Serrano.

Por su parte, la representante a la Cámara Lina Barrera, no deja de sentirse sorprendida por lo ocurrido el domingo, que según ella, refleja el liderazgo que tiene el presidente Álvaro Uribe Vélez en todo el país.

“Hemos estado ocho años respaldando las políticas del uribismo, ¿por qué ahora lo vamos a dejar de hacer? Con los líderes del partido de todo el país vamos a mirar mañana (hoy) qué temas son los que nos pueden llevar a Juan Manuel Santos y tomar un nuevo rumbo”, explicó la representante.  

Sobre la situación de los partidos tradicionales en Santander y Colombia, ambos voceros coinciden en que el Partido Conservador está adormecido y que falta ‘mano dura’ desde la dirigencia nacional.

“Los partidos tradicionales fueron llamados a calificar servicios. Fueron derrotados por el prestigio del Presi-dente Uribe”, explicó Serrano.

Lina Barrera considera que las directivas nacionales debieron sentar precedentes, especialmente cuando Andrés Felipe Arias y Noemí Sanín se enfrentaron en la consulta. “Nos falta una inyección de dinamismo. Nos hemos vuelto muy permisivos y pasivos”, añadió Barrera.

"La gente le tuvo temor a Mockus"

Según Rafael Serrano, el pueblo colombiano tuvo “miedo de saltar al vacío” y por eso no votó por Antanas Mockus, candidato del Partido Verde.

Para Lina Barrera, los colombianos no quieren soltar la seguridad que durante ocho años han conseguido y la decisión de votar por Juan Manuel Santos demostró el sentimiento y respaldo al presidente Uribe.

“Creo que se sintió temor en el campo y los pueblos, y los seguidores de este partido como los conservadores, sintieron que si no votaban de una vez por Juan Manuel Santos, la guerrilla les iba a llegar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad