Correa afirma que Ecuador quiere las mejores relaciones con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 17:04:52

Correa afirma que Ecuador quiere las mejores relaciones con Colombia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que quiere tener las mejores relaciones con Colombia como planteó el candidato presidencial oficialista colombiano Juan Manuel Santos, el más votado en la primera vuelta del domingo.
Correa afirma que Ecuador quiere las mejores relaciones con Colombia

"Nosotros también con Colombia, con un respeto mutuo", dijo Correa a Radio Quito, un día después de que Santos afirmara estar "interesado en tener las mejores relaciones, porque eso es lo que le conviene al pueblo colombiano".

"Pero no puede haber doctrina guerrerista como guerra preventiva, como perseguir a los terroristas en cualquier parte del mundo, como sentirse orgulloso de un bombardeo traicionero a un país hermano", dijo Correa.

Siendo ministro de Defensa, Santos ordenó el ataque militar contra la guerrilla FARC en Ecuador el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos, que generó rompimiento de relaciones, actualmente reanudadas a nivel de encargados de negocios.

"Si se respeta el derecho internacional (...) por supuesto que podemos marchar en un marco de absoluta cordialidad", apuntó Correa.

"Estamos haciendo" esfuerzos para la reanudación plena de los nexos, aunque "no se han acabado de restablecer porque Colombia no ha cumplido lo que ellos se comprometieron" como la entrega de información sobre el bombardeo y la que contenían computadoras del abatido jefe rebelde Raúl Reyes, agregó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad