Federer eliminado sorpresivamente por Soderling en París | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 19:38:01

Federer eliminado sorpresivamente por Soderling en París

El n√ļmero uno del tenis mundial y defensor del t√≠tulo, el suizo Roger Federer, cay√≥ sorpresivamente por 3-6, 6-3, 7-5, 6-4 ante su 'v√≠ctima' en la final del 2009, el sueco Robin Soderling (N.5), en el court Philippe Chatrier, en cuartos de final de Roland Garros.
Federer eliminado sorpresivamente por Soderling en París

"¬°No pod√≠a haberlo hecho mejor! Sent√≠ la confianza de haber mejorado de partido a partido. Hoy jugu√© realmente bien. Todos los jugadores que est√°n a√ļn en liza pueden llegar a la final. Tengo una semifinal muy dura (ante el checo Tomas Berdych), pero s√© que tengo chances de ganar", fueron las primeras palabras del verdugo del helv√©tico.

Ambos jugadores mantenían su saque en el primer set, pero la diferencia era que cuando sacaba el helvético los juegos eran muy cortos y no así cuando lo hacía el nórdico, siempre cerca de perder su servicio. Algo que ocurrió con 5-3 y Federer cerró el set rápidamente por 6-3, en 32 minutos.

Sin embargo, en la segunda manga fue el sueco el primero en quebrar (2-0) el saque a su rival, y tras batallar en total 34 minutos se la llevó por el mismo marcador que su rival la primera, perdiendo su primer parcial en lo que va de la prueba.

Antes de este partido, el suizo había derrotado al sueco en las doce ocasiones en las que se enfrentaron en el circuito, y en sólo dos de éstas el segundo se llevó un parcial (Halle-2005 y US Open-2009). Ahora quedaron 12-1.

"Efectivamente, yo he sido verdugo (de campeones) dos veces en el court central (de Nadal en 2009). Ambas han sido grandes victorias. Son jugadores muy diferentes con los que también perdí muchas veces", destacó el nórdico.

"No hab√≠a pensado que perd√≠ tantas veces con √©l (Federer). Pero estuve m√°s de una vez cerca de ganarle y hoy lo concret√©. Jugu√© muy bien y eso aunque a veces no saqu√© bien y las condiciones clim√°ticas no eran muy buenas. Pero, hay que estar concentrado y yo estoy acostumbrado a hacerlo", a√Īadi√≥.

Soderling, un tenista cuestionado y resistido por parte de sus colegas a causa de ciertas actitudes hizo su gran retorno a la √©lite del circuito al eliminar al tetracampe√≥n de Roland Garros, el espa√Īol Rafael Nadal (N.2) en octavos de final en la edici√≥n 2009. El manacor√≠ y el sueco podr√≠an reeditar este duelo en la final si ganan sendos partidos.

En el tercero, ambos jugadores defendieron con éxito su servicio, con las acciones a esa altura mucho más parejas. Cuando estaban 5-5 y el suizo con su saque, cometió una doble falta y en la continuación Soderling le hizo el 'break' 6-5 y con su servicio ganó el set 7-5 en 44 minutos.

La cuarta manga tuvo una primera inflexi√≥n cuando el defensor del t√≠tulo quebr√≥ el saque del sueco en 2-0, para regocijo de buena parte del p√ļblico del estadio. Pero, a veces lo bueno dura poco, y este √ļltimo logr√≥ el 'break' en 2-1 para repetir en 5-4.

En su semifinal, Soderling enfrentará al checo Tomas Berdych (N.15), que derrotó fácilmente por 6-3, 6-1 y 6-2 al ruso Mijail Youznhy (N.11) en el court Suzanne Lenglen en 1 hora y 54 minutos de partido. "Berdych viene jugando muy bien", advirtió el sueco.

Apostillando: "creo que hoy jugu√© mejor que en la final del a√Īo pasado, pero, claro, era mi primera final de un Grand Slam. Siempre pens√© que hoy pod√≠a ganar, pero tampoco era la final".

Por ahora, Federer no podr√° batir otro r√©cord, el del estadounidense Pete Sampras al frente de la clasificaci√≥n ATP Pete Sampras (286 semanas). En caso de consagrarse campe√≥n, Rafael Nadal recuperar√≠a el n√ļmero uno mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad