Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

‘Monoleche’ afirmó que en las Auc custodiaba a Los Castaño | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 20:43:34

‘Monoleche’ afirmó que en las Auc custodiaba a Los Castaño

‘Monoleche’ afirmó que en las Auc custodiaba a Los Castaño

‘Monoleche’ compareció en versión libre ante el fiscal 55 de Justicia y Paz Carlos Sánchez Peinado, y afirmó que no estuvo presente en muchas de las acciones criminales de Urabá, porque su labor estaba encaminada a garantizar la seguridad de los Castaño, jefes del Bloque Casa Castaño, al que perteneció.

Frente a varias de las acusaciones hechas por los familiares de las víctimas que estuvieron presentes en San Pedro de Urabá y Montería, en donde están transmitiendo la audiencia, ‘Monoleche’ manifestó no conocer muchos de los hechos y las víctimas, pero dijo tener idea de qué paramilitar pudo haber cometido algunos de estos.

Entre las acusaciones está la de haber participado en una masacre ocurrida en agosto de 2005 en una discoteca de Chigorodó (Antioquia) en donde murieron cerca de 18 personas, y los asesinatos de al menos seis personas en septiembre de 1994 en zona rural de Apartadó (Antioquia).

Las víctimas también le reclamaron al desmovilizado por varios secuestros, homicidios, desplazamientos y robo de bienes a campesinos y ganaderos de Córdoba y Antioquia.

Se espera que durante las tres audiencias de versión libre que tiene programadas ‘Monoleche’ esta semana, hable sobre el origen del Bloque Casa Castaño, cómo funcionaba la organización y además, detalle su responsabilidad en el asesinato de Carlos Castaño, pues según él, participó en el hecho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad