Congresistas estadounidenses dudan que TLC con Colombia se apruebe en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 07:38 am

Congresistas estadounidenses dudan que TLC con Colombia se apruebe en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 20:41:59

Congresistas estadounidenses dudan que TLC con Colombia se apruebe en 2010

Los congresistas demócratas Cristopher Dodd y Mark Warner expresaron este martes en Bogotá dudas sobre la aprobación en el Senado estadounidense durante el presente año de un Tratado de Libre Comercio (TLC) pactado con Colombia.
Congresistas estadounidenses dudan que TLC con Colombia se apruebe en 2010

"Ojalá podamos hacer eso (aprobar el TLC) pero no estoy seguro de que sea posible hacerlo este año. Tenemos muy pocos días, nuestras elecciones de Congreso son en noviembre. Entonces tenemos solamente 40 días más. Quizás es posible pero no puedo darlo por cierto", señaló Dodd.

Al término de un encuentro de más de una hora con el presidente colombiano, Alvaro Uribe, los dos congresistas estadounidenses aseguraron a la prensa que también hablaron sobre los "enormes progresos del gobierno colombiano en la lucha contra las drogas".

Dodd y Warner celebraron la normalidad en las elecciones presidenciales del domingo y revelaron que en la mañana de este martes se reunieron con el candidato oficialista, Juan Manuel Santos, quien obtuvo la más alta votación el domingo y se enfrentará al independiente Antanas Mockus en segunda vuelta.

A principios de febrero, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, expresó su apoyo a los TLC que Washington suscribió con Colombia y Panamá.

El tratado con Colombia fue firmado en 2006 por el predecesor de Barack Obama, el republicano George W. Bush, gran aliado de Uribe, pero el Congreso estadounidense no lo ha ratificado argumentando violaciones de los derechos humanos y sindicales en Colombia.

La visita de los dos congresistas estadounidenses a Bogotá se enmarca dentro de un periplo que los llevará también a Ecuador y Perú, y es la antesala de una gira que la secretaria Clinton cumplirá a estos países la próxima semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad