Comerciantes de la Plaza Guarín protestaron en contra del Metrocable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:08 am

Comerciantes de la Plaza Guarín protestaron en contra del Metrocable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-01 23:06:53

Comerciantes de la Plaza Guarín protestaron en contra del Metrocable

Es la segunda movilización que se registra en menos de ocho días. Los propietarios de los locales y los comerciantes del lugar aseguran que siguen sin saber qué va a pasar cuando se derrumbe parte de la estructura de la plaza y los parqueaderos para la adecuación del Metrocable, un teleférico similar al que recorre por los aires las comunas de Medellín.
Comerciantes de la Plaza Guarín protestaron en contra del Metrocable

En total, seis locales externos los afectados, afirman los comerciantes –aunque Metrolínea asegura que son cinco-, cuya actividad comercial  son los productos de ferretería, medicamentos y graneros, así como el parqueadero donde los fines de semana funciona el mercado campesino, desaparecerían de la zona por la construcción de esta obra.

La comunidad manifiesta estar desinformada y aislada de todo lo relacionado con los cambios, y piden a Metrolínea que cumpla con las reuniones pacta-das y a la Administración Municipal, especialmente al alcalde Fernando Vargas Mendoza, que tome cartas en el asunto, pues además de perder el lugar de trabajo, la demolición de locales también los llevará a la quiebra.

Por su parte Metrolínea, aseguró el miércoles a las 9:00 de la mañana, se realizará una reunión con la Secretaria de Gobierno y Planeación Municipal para socializar una vez más el proyecto y pactar acuerdos.
“Tanto Metrolínea como el Gobierno local estará al frente de las obras y se hará acompañamiento social para que los 21 comerciantes que resultarán afectados hagan parte de los cambios”, aseguró Félix Francisco Rueda, gerente del ente gestor.

Sobre la reubicación del mercado campesino del fin de semana, “éste se ubicará en el parqueadero que queda en la zona norte y los personas que vienen de las veredas y de la zona rural, contará con un servicio de una canasta del Metrocable para su movilización y la de sus productos”, dijo Rueda Forero.

Metrocable es un proyecto que pretende extender la cobertura del transporte público en la ciudad hasta la comuna 14 y tiene un costo aproximado de entre 43 mil y 45 mil millones de pesos. El teleférico también tendrá conexión con Metrolínea, a través de una estación y el servicio de buses padrones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad