Sura y Ecopetrol, las más líquidas en historia de BVC | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
25ºC
Actualizado 10:52 am

Sura y Ecopetrol, las más líquidas en historia de BVC | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Sura y Ecopetrol, las más líquidas en historia de BVC

Las acciones del Gruposura y Ecopetrol se han llevado el galardón a las más negociadas en la historia del mercado de renta variable, luego de acumular el mayor número de meses al frente del listado de las más negociadas.
Sura y Ecopetrol, las más líquidas en historia de BVC

Según un informe de la plaza bursátil local, los títulos ordinarios de Grupo Suramericana de Inversiones, reconocidos con el nemotécnico Gruposura, han estado 32 meses desde 2001 a la cabeza del listado de las más transadas, con un monto total negociado de $10,77 billones en esos meses.

Por su parte, las acciones de Ecopetrol han liderado el ranking 24 meses en total, con un monto transado, sumando los meses que quedó de primera, de $18,40 billones.

Así mismo, la empresa petrolera es la de mayor número de meses consecutivos en el primer lugar de este listado, pues alcanzó a estar allí 16 meses seguidos.

El tercer título más dinámico en materia de negociación y de número de veces en la cúspide del escalafón mensual de las más transadas le corresponde a Bancolombia, entidad financiera que, sumando sus acciones ordinarias y privilegiadas ha estado 15 veces en la cabeza del listado.

En total, sumando los montos que ha logrado en esos meses, Bancolombia ha movilizado $2,25 billones desde julio de 2001.

Dinámicas en monto

En cuanto al escalafón de las empresas que mayor cantidad de dinero han movilizado en un solo mes desde julio de 2001, sin tener en cuenta operaciones especiales, Ecopetrol lidera el listado con $1,8 billones movilizados en mayo de 2008.

La petrolera ocupa los tres siguientes puestos en el ranking, pues marcó igual número de máximos históricos en septiembre, octubre y abril de 2008.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad