Nuevo récord de desempleo en zona euro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 11:15 am

Nuevo récord de desempleo en zona euro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Nuevo récord de desempleo en zona euro

El índice de desempleo en la Eurozona, afectada por la crisis de la deuda, llegó en abril al 10,1% de la población activa, en un nuevo récord desde la creación de ese espacio monetario creado en 1999 e integrado actualmente por 16 países.
Nuevo récord de desempleo en zona euro

La tasa de desempleo de la zona euro se mantenía estable en 10% desde febrero, lo cual ya constituía un récord desde la creación del euro, según datos oficiales divulgados el martes por la oficina europea de estadísticas Eurostat.

En total, había en abril 15,86 millones de inscritos en las listas de personas que buscaban trabajo en la Eurozona.

En la Unión Europea (UE, integrada por 27 países, incluidos los 16 de la zona euro), la desocupación seguía afectando a 9,7% de la población activa (23,311 millones de personas), sin modificaciones respecto a marzo.

En toda la UE, sólo Alemania registró una disminución de la tasa de desempleo en un año, pasando de 7,6% a 7,1%.

Según datos de  la Agencia Federal alemana para el Empleo, Alemania registró en mayo su más bajo nivel de desempleo desde 1992, favorecido por la reactivación de la primavera (boreal). Esta agencia anunció que la tasa de desempleo bruto retrocedió en mayo a 7,7% de la población activa contra 8,1% en abril. En total, 3,24 millones de personas están a la búsqueda de un trabajo, es decir 165.000 personas menos en un mes, destacó la agencia.

Nivel más bajo

FRÁNCFORT, EFE

El euro cayó hoy con fuerza hasta US$1,2111, el nivel más bajo de los últimos cuatro años, al igual que las bolsas, sobre todo Madrid, por la aversión al riesgo entre lo inversores ante noticias negativas.

La moneda única se cambiaba a US$1,2123 en la negociación europea.

El euro estuvo lastrado por algunas informaciones negativas y por el temor de los inversores de que las agencias de calificación bajen el “rating” de la deuda soberana de Francia e Italia por las dudas sobre la capacidad de sostener sus cuentas públicas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad