Cactus, estrella de rock por un día | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-08 01:14:40

Cactus, estrella de rock por un día

“No es tan difícil comprender
Cactus, estrella de rock por un día

Que tú no estás aquí
Ya no estás a mi lado
Y nunca volverás”

¡Cactus!, ¡Cactus!
Así se escucha en la voz de sus fans, el nombre de esta agrupación con aires rockeros del Colegio San Pedro Claver.

Con su canción ‘No mientas más’, un grupo de jóvenes estudiantes de último año suben al escenario para interpretar canciones propias, pero también esas que no pueden faltar en sus presentaciones.

‘Flaca’ de Andrés Calamaro, y una que otra de Los Enanitos verdes se escucha en las instalaciones del colegio acompañadas de batería, guitarra, bajo, teclado y el toque femenino de la segunda voz del grupo.

Precisamente Vanguardia Liberal los escuchó en el bazar de la semana patronal y decidió cambiarles esos uniformes por un estilo más rockero.

Tras el deseo de conseguir la portada de su demo titulado ‘No mientas más’, la agrupación recibió un cambio de look, que incluyó vestuario, maquillaje, luces y varias obturaciones en la cámara fotográfica.

Este fue el resultado que quedará para el recuerdo de esos toques musicales y su gusto por el rock.

Agradecimientos y dedicatorias

Después de tres horas visitando tiendas de ropa, maquilladores y sintiéndose estrellas de rock, hubo espacio para una que otra dedicatoria y agradecimiento.
“Sigrid, mi novia, quería que yo me vistiera de azul porque es su color preferido. También me dijo que sonriera en las fotos, para ella, este trabajo”: Julián Arévalo: Baterista.

“Soy feliz tocando. En el escenario tengo toda la confianza y eso me lo da la cara del público. En este corto camino quiero agradecer a mi profesor de música Víctor Zapata y a Rayler Yanes, auxiliar musical”: Camilo Londoño: guitarrista.

“Lo más importante es estar tranquilo en el escenario y confiar en el trabajo de todo el grupo. Agradezco a los profesores de música y al mismo grupo, porque sin ellos no podríamos estar consolidando esta banda con la seriedad que se requiere”: Carlos Rey: bajista.

“La música son sentimientos, ideas, es mostrar qué se piensa frente a la vida, frente a las personas. Elegí el teclado porque es un instrumento que me permite crear, me da muchas posibilidades. Agradezco a mis padres, profesores de música y teatro, porque desde muy pequeño ellos me han influenciado en este camino de las artes”: David Morales: tecladista.

La banda Cactus está conformada por:

María Carolina García (voz)
Camil Londoño (guitarra)
Julián Arévalo (batería)
David Morales (tecladista)
Carlos Rey (bajo)

¿Qué cambio recibieron?

Los integrantes de la agrupación visitaron la Tienda Latin Lover. Alex Uribe, propietario del almacén les presentó la colección Rock Show, conformada por camisetas con estampaciones originales cuya finalidad precisamente es trasladar esa estrella de rock a la calle. Con un concepto urbano los integrantes eligieron camisetas en tonos beige, azules, moradas y verdes con estampaciones negras.

Los accesorios que lució Carolina, única mujer del grupo, también hacen parte de la colección.

Un arete solitario con un enorme dado rojo que hacía juego con su collar de símbolos fue parte de la propuesta. Las piezas fueron diseños únicos de María de los Ángeles.

MAQUILLAJE Y ESTILO

Los integrantes llegaron a la Sala de Belleza de Pedro Silva, donde los recibió este profesional con alta experiencia en Nueva York.

Allí, Carolina recibió una fusión de las épocas del rock  con la frescura actual.

Sus ojos ahumados y pestañas postizas le entregaron ese aire drástico.

Hubo cantidades de máscara de ojos y toques oscuros mate para sus labios.

Su cabello recibió un recogido y volumen hacia arriba.

Tanto el baterista como el guitarrista recibieron espuma para rizos definidos, preservando ese aire de Gustavo Ceratti con mucho volumen en su cabello.

Carlos, bajista de la agrupación, recibió un look andrógeno pero contemporáneo. Hubo una mezcla entre clásico y moderno, y aplicación de una cera especial para alisar y fijar el peinado. El tecladista conservó su look auténtico con cera especial.

LISTA

Si quiere conformar su propia banda musical necesita:

1 Disciplina
2 Ganas
3 Amigos
4 Un lugar para ensayar
5 Tener los instrumentos clave que son batería, guitarra y bajo.
6 Capacidad para componer.
7 Buen oído para sacar canciones.
8 Un estilo propio. La autenticidad marcará la diferencia.
9 Constancia. Debe dedicar parte de sus días a los ensayos.

LISTA
El papel de un líder
dentro de la banda

1 El líder es el dueño de la banda y es quien tiene la gran mayoría de contactos posibles. Los demás integrantes son considerados acompañantes.
2 Es quien contrata a los integrantes.
3 Es el encargado de elegir el repertorio musical. Define qué se canta y qué no.
4 Le corresponde conseguir los conciertos.
5 Debe proponer nuevos formatos.
6 Es el responsable del triunfo de la banda.

LA VOZ DEL EXPERTO
Vity Alen
Músico y Profesor del Colegio San Pedro Claver

“Es necesario ser original, tener influencias en lo que uno propone, ser fiel a esa música y no tratar de ser imitador porque ahí se queda. La constancia en el trabajo también es importante. Cuando una agrupación hace las versiones que ya se conocen bastante propias, se sabe ya que hay talento porque ya se ha logrado una forma diferente de interpretar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad