Publicidad
Mar Feb 28 2017
21ºC
Actualizado 09:40 pm

Los pulmones del Puerto merecen un cuidado especial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Los pulmones del Puerto merecen un cuidado especial

El próximo 5 de junio se celebrará el Día Internacional del Medio Ambiente, y el Puerto Petrolero no será ajeno a la conmemoración.
Los pulmones del Puerto merecen un cuidado especial

En Barrancabermeja, una ciudad en la que sus pobladores dicen se respira un aire viciado por las emisiones que produce la refinería, existen alrededor de 280.000 metros cuadrados de zonas verdes que le aportan oxígeno a la atmósfera porteña.

Pese a que la Administración adelanta campañas de mantenimiento de los cuerpos vegetales de la ciudad, aún no existe una caracterización que defina las áreas susceptibles de protección.

Según el secretario de Medio Ambiente, Isaac López Cortés, el Municipio debe establecer el volumen y clasificación taxonómica de los árboles y zonas verdes para el diseño de políticas concretas de protección y recuperación de los mismos.

Vanguardia Liberal se dio a la tarea de identificar  los corredores arbóreos más significativos del municipio, y verificar el estado en el que se encuentran.


Información Geográfica

Muy pronto el Municipio contará con un censo aproximado de las áreas verdes. En la actualidad la Secretaría Local de Medio Ambiente, la CAS, y la oficina de Planeación Municipal, adelantan la elaboración del Sistema de Información Geográfica, SIG, con el fin de determinar la población arbórea de Barrancabermeja. Así lo confirmó el titular de la cartera, Isaac López Cortés, quien advirtió que el sistema permitirá decretar las zonas dentro del POT, para así definir los sectores en los que no se puede talar árboles, o construir edificaciones. “Definiremos cuántos árboles hay, cuáles son las especies. Lo anterior nos permitirá restringir el uso de estas zonas y preservar las especies”, advirtió el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad