El corregimiento El Centro completa seis días sin agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

El corregimiento El Centro completa seis días sin agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

El corregimiento El Centro completa seis días sin agua

Sin el servicio de agua potable se encuentra el 80% de los habitantes del corregimiento El Centro. La situación llevó a sus pobladores a recurrir a las vías de hecho, y ayer salieron a protestar con el taponamiento de algunas de las vías de acceso.
El corregimiento El Centro completa seis días sin agua

Más de 10.000 personas no tienen el servicio desde el pasado viernes, cuando colapsó una de las bombas que sustraen el preciado líquido en el sector.

Según Enrique Castro, vicepresidente de Asojuntas, el proyecto La Cira Infantas utilizó las bombas para la inyección de agua en los pozos, dejando sin el servicio a la comunidad.

“Ya son siete las veces que en el año se ha presentado el problema, que cada vez que ocurre deja sin agua a la población durante varios días”, manifestó el líder comunal.

Son 23 las veredas las que se encontrarían sin el servicio de agua potable, y la comunidad se encuentra a la espera de una pronta solución a la problemática.

Agua en carrotanques

Vanguardia Liberal conoció por la estatal petrolera que el servicio de agua no fue intervenido y que el daño se presentó en una de las bombas del acueducto del corregimiento.

“El daño se presentó en una bomba de la vereda Planta Nueva. Ecopetrol entregó el repuesto de la bomba, pero la comunidad quiere que sea dotada de un repuesto adicional”, indicó Ecopetrol.

Así mismo, la empresa de petróleos señaló que se encuentra apoyando a Corpacentro, quien se encarga de la administración del acueducto, con el suministro de agua potable, a través de carrotanques en las veredas afectadas.

“El suministro de agua es responsabilidad del ente territorial. Ecopetrol se encuentra gestionando de la mano de la Alcaldía un proyecto de construcción de un acueducto, y estaría dispuesto a pagar los estudios”, enfatizó la estatal petrolera.


Hubo taponamientos de vías

•El secretario local de Gobierno, Juan Carlos Sierra, confirmó el taponamiento de vías en el corregimiento El Centro por parte de la comunidad. “Hablé con Ecopetrol y ellos se comprometieron a involucrarse con el proceso. Ellos enviarán funcionarios al sitio para verificar la magnitud del daño. La Administración Local participará del diálogo, para establecer los elementos a  aplicar”, indicó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad