En cinco meses se entregarán colectores de aguas residuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

En cinco meses se entregarán colectores de aguas residuales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

En cinco meses se entregarán colectores de aguas residuales

La instalación de colectores para el proyecto de la Planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar, está en su fase final, así lo aseguró el vocero de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Oscar Román Becerra Vargas, quien insistió en que se trabaja en tres frentes para finalizar las obras en el tiempo estipulado.
En cinco meses se entregarán colectores de aguas residuales

Los trabajos se centran en la  instalación de 800 metros de tubería que conectará al barrio  San Martín con el sistema de los colectores, y que finalmente  desemboca en el al Puente Gómez Silva.

La complejidad del terreno ha  demorado las obras, sin embardo Becerra Vargas advierte que va por buen camino, en parte gracias a la colaboración de la comunidad, que ha permitido que los trabajos se adelanten satisfactoriamente.

Así mismo se adelantan trabajos en los sectores de La playa, La clínica Santa Cruz de la Loma, El Malecón y el sector de la carrera 11.

Y si bien es cierto que la obra va en más del 70%, la comunidad cercana al puente Rojas Pinilla está expectante a la instalación un paso elevado para la tubería y un peatonal, pues advierten malos olores provenientes del vertimiento de aguas residuales que llegan a este punto del río Fonce, y que además está a la vista de los transeúntes.

El invierno jugará un papel importante

Becerra Vargas advierte algunos retrasos en la obra debido a la llegada de las lluvias, situación que se ha superado satisfactoriamente; sin embargo señala que el  recrudecimiento del invierno frenará los trabajos, pero asegura que la obra será entregada en cinco meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad