Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Los desempleados independientes se podrán pensionar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Los desempleados independientes se podrán pensionar

El Estado través del Fondo de Solidaridad Pensional  y el Ministerio de la Protección Social subsidia entre el 75 % y 95%, según al grupo poblacional al que pertenezcan, para que  los ciudadanos que no cuentan con suficientes recursos continúen haciendo sus aportes para pensión al Seguro Social y logren protegerse en caso de  vejez, invalidez o muerte.   
Los desempleados independientes se podrán pensionar

Siguiendo estos lineamientos, en San Gil  fueron beneficiados los ciudadanos de los niveles uno y dos del Sisben, que de otra forma verían imposible alcanzar este beneficio.  La jornada se realizó en la Casa de la Cultura Luis Roncancio, a donde llegaron desempleados, comerciantes independientes y pertenecientes al comercio informal, para formar parte del programa.

La representante del Consorcio Prosperar, Yohana Prada Galvis, explicó que esta es una oportunidad para quienes a pesar de estar desempleados, desean continuar sus s pagos de pensión o para aquellos independientes que de otra manera, no podrían pensionarse nunca, pues las cuotas son muy altas.

Los beneficiarios fueron en su mayoría trabajadores independientes quienes presentaron como requisitos: estar entre los 35 y 54 años de edad con un mínimo de 250 semanas cotizadas.

Mayores de 55 hasta los 64 años quienes debieron  acreditar aportes de pensión superiores a los 10.

Una vez en el programa, los beneficiarios deben cancelar mensualmente  20.600 pesos, el excedente es asumido por solidaridad pensional.

Finalmente, Prada Galvis advirtió que se perderán los subsidios en caso de reportar mora en los pagos por más de seis meses, llegar a la edad máxima para recibir subsidios que es de 66 años  o el haber recibido el subsidio por más de 13 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad