Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Como si no supiéramos por sus actividades recientes que la desbandada de sus partidos de origen (el liberal y el conservador) ya se había fraguado muchas semanas antes del 30 de Mayo. Ni siquiera la respetable figura del gobernador Serpa contribuyó a elevar los resultados de un candidato serio y estudioso como Rafael Pardo; ni hablar de la pobre Noemí, traicionada por el peor de todos: El exministro Arias que ya empezó a pedir pista para el 2014, año en el cual ya se habrá mandado a hacer un “cambio extremo” para parecerse aún más a su patrón de la Casa de Nari

Así pues, a no ser que el voto de opinión de nuestro país reaccione, tendremos ocho años de lo mismo, no de la época Uribe, sino de nuestra vida republicana y Santander seguirá (contadas excepciones) horriblemente mal representado en el Parlamento Nacional y seguiremos perdiendo terreno frente a otras regiones gracias a nuestros héroes locales, hechos de papel y migajas burocráticas.

John Rosales

Malo si no llueve y peor si llueve

El fenómeno del niño, eufemismo que ahora se usa para decir que llegó el verano y el de la niña para lo contrario, que se nos vino el invierno, dos fenómenos  que nos han traído a los colombianos, en especial los que tenemos que pagar el agua que consumimos, otra tragedia más.

A más de soportar un calor infernal durante varios meses, en este país “sui géneris” al gobierno se le ocurrió que había que multarnos por  el gasto excesivo del agua y como acá toda propuesta que tenga el fin de esquilmar a los ciudadanos es como una gracia muy especial, se anuncia que en el mes de mayo se empezará a cobrar el desperdicio. Se pregunta uno, ¿será que con la multa empezará a llover o dejará de acentuarse el calor? De lo que si estamos seguros es que los ingresos de las empresas de acueducto se abultaron sin medida. ¿Y el beneficio a los usuarios, qué?

Ahora ya  la niña se orinó y de qué manera. Bajó el calor, hay suficiente agua y no hubo que esperar mucho para que el desastre también hiciera presencia en distintos lugares del país. Hay inundaciones por doquier, damnificados, pueblos que lo han  perdido todo por las avalanchas. Sólo falta que el gobierno ahora nos multe por tanta agua que pasa bajo los puentes.

Se habla de ahorro del precioso líquido como resultado de las multas, ahora se espera que se premie a quienes lograron ahorrarlo, porque si se castiga el desperdicio, debiera premiarse el ahorro.

Tobías Herrera Méndez

Elección

Que Mockus, es ateo, que va entregar Colombia a las farc, que esta siendo auspiciado pos Chávez, que como tiene parkinson, entonces no está apto para gobernar etc... esta es la oportunidad perfecta, para decir no más corrupción, no tomar el ejemplo de los políticos tramposos y voltiarepas, que se fueron donde Santos, porque van a seguir con lo mismo: corrupción y enriquecimiento con los impuestos de todos; es la oportunidad de decir no más falsos positivos, no más desempleo, no más informalidad, no más mala salud, no más tutelas a las EPS, no más chuzadas, no más reuniones con mafiosos en la casa de Nariño, no más yidispolítica, no más reformas tributarias, no más prebendas y menos impuestos a los grandes pulpos económicos, no más paraconarcopolítica, no más palancas para tener derecho al trabajo, no mas peleas con las corte suprema de justicia, no más juego sucio... pero sí más oportunidades e igualdad para todos.Es imposible no seguir el ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien, con un buen equipo como el del profesor Mockus.

Juan Carlos Valbuena

¿En las mismas?

Por uno u otro motivo las elecciones del pasado 30 de Mayo nos dejaron sorprendidos a todos. Contrario a lo que vaticinaban las encuestas, Santos arrasó, Mockus apenas y logró más del 20% y Vargas Lleras quedó en tercer lugar. Ahora lo cierto es que sólo hay dos opciones para el próximo 20 de Junio, y estas son: Primero, Juan Manuel Santos, que no es otra cosa sino la continuidad de un gobierno que si bien le ha dado duro a la guerrilla, también le ha dado duro al pueblo colombiano.

Por otro lado y como segunda opción, tenemos a Antanas Mockus. Filósofo, Matemático pero también excéntrico, quien representa la esperanza de aquellos que estamos cansados de la misma politiquería de siempre, de que los beneficios del Estado sean sólo para algunos pocos y de que un profesional universitario bien formado, no pueda siquiera  aspirar a un puesto público si no pertenece a una familia de “buen apellido” o a la rosca del politiquero de turno. Colombia debería aprovechar esta oportunidad y demostrarle a la clase política de nuestro país que no lo tienen todo ganado, votando por quien no pertenece a ella y sí pertenece al pueblo, Antanas Mockus.

Marcela Jaimes

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad