Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Ingreso por sobretasa a gasolina aumenta 25.7% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Ingreso por sobretasa a gasolina aumenta 25.7%

El recaudo por concepto de la sobretasa a la gasolina aumentó. Durante el primer trimestre de este año entraron a las arcas del Municipio $4.326 millones por dicho gravamen; $887 millones más de lo que se recogió durante ese mismo tiempo de 2009, cuando se depositaron $3.439 millones.
Ingreso por sobretasa a gasolina aumenta 25.7%

Esta cifra, que representa un incremento de 25.7%, le garantiza a Bucaramanga una buena partida presupuestal para la pavimentación de sus vías, las cuales registran un evidente deterioro.

Así lo informó Édgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno Municipal, al tiempo que señaló que “la buena cifra recaudada también confirmó que se le está ganando la batalla al contrabando, toda vez que menos conductores están consumiendo gasolina robada”.

“El comportamiento de la sobretasa a la gasolina presenta una variación creciente mes a mes, el cual puede relacionarse con las acciones de control y vigilancia ejercidas, en buena parte, por el grupo denominado Gasolina Colombiana, Gasco, adscrito a la Inspección de Combustibles de esta dependencia municipal”, añadió.

“Son acciones que demuestran la gran cantidad de decomisos a combustible extranjero que se han realizado durante este año”, reiteró el funcionario.

De igual forma, Salcedo Silva expresó que, pese a que este año el convenio con Ecopetrol no existe, no se ha escatimado esfuerzo alguno para ejercer el control a la comercialización lícita e ilícita de combustibles y, a su vez, reducir el apoderamiento ilegal de hidrocarburos y sus derivados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad