Se ‘aguó’ el artículo que promovía el uso racional del preciado líquido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Se ‘aguó’ el artículo que promovía el uso racional del preciado líquido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Se ‘aguó’ el artículo que promovía el uso racional del preciado líquido

La Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, expidió la Resolución 496, del 28 de mayo de 2010: “por la cual se deroga el Parágrafo 1 de la Resolución CRA 493 de 2010”, que permitió la adopción de medidas para promover el uso eficiente y el ahorro de agua potable y desincentivar su consumo excesivo.
Se ‘aguó’ el artículo que promovía el uso racional del preciado líquido

Esta norma fue publicada en la edición 47.726 del Diario Oficial, según confirmó el presidente de la CRA, Guillermo Alejandro Montoya Casas.

Así las cosas, el gerente general del Acueducto, Germán Augusto Figueroa Galvis señaló que conforme a la derogatoria, los consumos generados por los usuarios residenciales a partir del 31 de mayo, no deberán generar la aplicación del desincentivo económico por gastar agua en exceso, para lo cual se facturará según su consumo y tarifa correspondientes.

La Resolución 496, del 28 de mayo de 2010, se emitió luego que la CRA recibiera del Ideam una comunicación en la que certificaba que “el riesgo generado por la disminución en los niveles de protección, ocasionados por el fenómeno de variabilidad climática El Niño, ha terminado”.

Una comunicación al respecto fue enviada por la Cámara Sectorial de Acueducto y Alcantarillado de Andesco, a todas las empresas que suministran agua potable en los diferentes municipios del país, para su aplicación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad