Portugal y Holanda ganan con solvencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Portugal y Holanda ganan con solvencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Portugal y Holanda ganan con solvencia

Portugal ganó ayer ritmo y juego al vencer al Camerún de Eto’o (3-1) con dos goles de Raúl Meireles y uno de Nani, en su último día de concentración de la selección para el Mundial de Sudáfrica en la localidad lusa de Covilha.
Portugal y Holanda ganan con solvencia

Los dos primeros goles fueron obra del centrocampista Raúl Meireles (Oporto), una ventaja que en el minuto 69 Camerún logró reducir gracias a un tanto de Achile Webo.

Camerún notó la falta de Eto’o en la segunda parte del encuentro, que fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas (32’ y 33’), la primera, por protestar y, la segunda, por una dura entrada a Duda.

El partido amistoso contra Camerún, un rival con características parecidas a Costa de Marfil, primer obstáculo de los lusos en el campeonato de Sudáfrica, fue una buena prueba para un Portugal que ha mejorado después del decepcionante empate a cero la pasada semana contra Cabo Verde.

El técnico de la selección, Carlos Queiroz, no contó en el choque con el defensa Pepe (Real Madrid), que obtuvo el alta médica el pasado domingo, ni el centrocampista del Atlético de Madrid, Tiago, en proceso de recuperación de una leve lesión en los abductores.


perdió suiza

Costa Rica sorprendió con un meritorio triunfo por 1-0 sobre Suiza, una de las selecciones que está clasificada para el Mundial y a la que superó en su duelo amistoso de ayer en Sion, en el segundo choque de los ‘ticos’ en su gira europea.

El único tanto del encuentro llegó al principio de la segunda parte, cuando Winston Parks, que había desperdiciado varias ocasiones claras, anotó con un certero remate tras superar a tres defensores en el minuto 57.

Por su parte, Suiza perdió claramente su ‘examen latino’ y suscitó dudas antes de la disputa del gran torneo internacional, en el que tendrá que verse en su grupo ‘en español’ de la primera fase con Honduras, Chile y España, campeona continental y ante la que debutarán los helvéticos el 16 de junio.

‘naranja’ acida para ghana

Holanda venció con facilidad a una Ghana que se hundió en el tramo final del partido y que no fue capaz de frenar el juego ofensivo de la selección dirigida por Bert van Marwijk.

El partido comenzó con Holanda dominando pero sin crear ocasiones claras. Sólo el jugador del Liverpool, Dirk Kuyt, llevó peligro a la meta ghanesa, primero con un disparo cruzado que despejó Jonhatan Mensá, y luego, en el minuto 30, con un cabezazo que llevó el 1-0 al marcador.

El segundo tiempo fue totalmente para el equipo local que, pese a tener más del 70 por ciento de la posesión, no lograba perforar por segunda vez el arco de Richard Kingston, portero del Wigan inglés.

El muro cayó en el minuto 71, cuando Rafael Van der Vaart marcó de tiro raso poniendo el 2-0 en el marcador. Holanda se tranquilizó y Ghana, a través de Asamoah Gyan, hizo el 2-1 tan sólo cinco minutos después.

Con el partido abierto, Holanda impuso su mayor calidad y Wesley Snjeider, que había entrado un minuto antes, hizo el 3-1 a nueve minutos del final.


Victoria de los ‘canguros’

Australia aprovechó su penúltimo amistoso previo al Mundial para sumar su tercera victoria consecutiva, ante Dinamarca, en partido disputado en la localidad sudafricana de Roodepoort.

Josh Kennedy consiguió a los 71 minutos el único tanto de una contienda en la que los daneses, que llegaban de ganarle a Senegal por 2-0, no pudieron hacer valer su teórica superioridad.

Los ‘Socceroos’, dirigidos por el holandés Pim Verbeek, siguen por lo tanto con una buena racha antes de la dura primera fase mundialista en la que se encontrarán con Alemania, Ghana y Serbia, mientras que Dinamarca tendrá que mejorar en un grupo también complicado en el que se medirán a Holanda, Camerún y Japón.


Algunos Ausentes

AFP, JOHANNESBURGO

El argentino Juan Riquelme, los brasileños Ronaldo y Ronaldinho y el italiano Alessandro del Piero son estrellas que ya cruzaron la barrera de los treinta años y siguen activos en grandes equipos, pero sus ausencias estaban anunciadas. En el caso de Riquelme, su baja es por decisión propia luego de un cortocircuito con su seleccionador Diego Maradona.

En Brasil, Dunga parece haber resuelto ese problema con Kaká, por lo que se decidió dejar fuera a Ronaldinho, de 30 años, armador del campeón mundial 2002. Su socio triunfal en Corea/Japón-2002 y Alemania-2006, Ronaldo, de 33 años, tampoco ha convencido a Dunga con sus goles en el Corinthians.

Inzaghi y Del Piero, que ganaron el Mundial en 2006, son otros dos treintañeros ilustres que soñaban con terminar su carrera internacional con broche de oro, pero su bajo rendimiento y el reclamo constante de la prensa italiana para renovar la Nazionale llevó al técnico Marcello Lippi ha desprenderse de ellos.

 

Italia ya tiene su nómina

AFP, JOHANNESBURGO

El técnico de Italia, actual campeón del mundo, Marcello Lippi, hizo pública ayer la lista definitiva de los 23 seleccionados para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que no están ni el delantero del Villarreal Giuseppe Rossi ni el centrocampista del Palermo Mattia Casani.

Ambos jugadores quedaron fuera de la selección que viajará a Sudáfrica, donde sí estarán el delantero del Nápoles Fabio Quagliarella, el atacante de la Sampdoria Giampaolo Pazzini y el veterano centrocampista Mauro Camoranesi, que ayer se torció la rodilla durante un entrenamiento.

El jugador del Milán Marco Borriello, el guardameta del Palermo Salvatore Sirigu y el centrocampista del Cagliari Andrea Cossu también quedaron fuera de la cita sudafricana.

Dentro de la ‘squadra azzurra’ se destaca la presencia de hombres como Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro y Gennaro Gattuso, quienes fueron fundamentales en la victoria italiana en la Copa Mundo de Alemania 2006, en donde superaron por penales en la final al combinado francés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad