Un cuadrangular que se pinta de celeste | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Un cuadrangular que se pinta de celeste | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Un cuadrangular que se pinta de celeste

Un cuadrangular que se pinta de celeste

Con la excepción de Argentina, que cuenta en sus filas con el mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi, no hay grandes equipos involucrados, aunque tampoco conjuntos que puedan ser denominados como los más flojos del torneo.

El grupo de Maradona es favorito para quedarse con el primer lugar del grupo, al poseer un buen número de jugadores de clase mundial, como Messi, Mascherano, ‘Kun’ Agüero, entre otros.

Pero los problemas de funcionamiento que mostró en la Eliminatoria, así como las impredecibles decisiones de Diego Maradona como técnico, significan que no hay garantía alguna de cómo jugará la albiceleste durante el torneo, y qué tan lejos podrá llegar.

La batalla más probable por un segundo cupo será entre Nigeria y Grecia, sin menospreciar el poderío de Corea del Sur. Estos tres equipos tienen estilos muy distintos y contrastados, lo que hará a los partidos entre sí sumamente interesantes.

 

Los arqueros no se sienten cómodos con ‘Jabulani’

Resumen agencias

El balón de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, el popular ‘Jabulani’, sigue causando polémica entre los arqueros de las selecciones que estarán en el mundial.

Julio César, portero de Brasil, fue el primer en despotricar del esférico fabricado por la casa alemana de las tres rayas.

Y ahora se suman los comentarios poco favorables de los cancerberos de Italia, Gianluigi Buffon y de Uruguay, Fernando Muslera.

El italiano anotó que “me di cuenta desde el primer día de que este balón no iba bien. Este balón no es decente”.

Por su parte el guardameta uruguayo, afirmó que “esun balón muy complicado. Se mueve mucho y hay que esperar los movimientos que hace para tomar decisiones”.

“Es un balón muy difícil de agarrar, el peor con el que jugué. Lo mejor es rechazarlo lo más lejos posible de la portería”, señaló.

Sin embargo, el arquero suplente Juan Guillermo Castillo quien milita en el Deportivo Cali de Colombia, matizó: “la pelota no la van a cambiar aunque nos quejemos todos los porteros. Así que lo mejor es estar tranquilos y jugar con normalidad”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad