Junior y La Equidad definen hoy el título | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am

Junior y La Equidad definen hoy el título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 05:00:00

Junior y La Equidad definen hoy el título

Todo está listo y esta noche, después de las 9:00 de la noche, se sabrá quién es el nuevo campeón en la primera división del fútbol colombiano, más aún, el primer campeón de la nueva Liga Postobón.
Junior y La Equidad definen hoy el título

Junior oficiará de local, La Equidad de visitante, lo único cierto, es que ninguno dará nada por perdido hasta que el central Wílmar Roldán dé el pitazo final.

La ventaja, por el momento, la tiene el cuadro ‘asegurador’, dirigido en el banco por Alexis García. Sin embargo, los barranquilleros no dan por descontado que pueden darle la vuelta al mismo, hecho que les permitiría subir su sexta estrella al escudo.

Junior tendría como principales novedades la presencia desde el pitazo inicial de Jossimar Gómez, quien regresa de pagar fechas de sanción, así como Carlos Bacca y Víctor Cortés por disposición técnica. En la visita, entre tanto, se espera la vuelta al once inicialista del volante Jherson Córdoba.

Ante la desazón del año anterior cuando Once Caldas celebró su título en Barranquilla, los jugadores e hinchas de Junior esta están más calmados, confían simplemente en hacer bien las cosas en el partido para poder celebrar con calma una vez éste finalice.

Alexis García y sus dirigidos, entre tanto, tienen una sola frase en su mente: “Vamos a Barranquilla a ganar”.

Posibilidades para alcanzar el título

1. Para que La Equidad sea campeón necesita empatar o ganar, sin importar el marcador, teniendo en cuenta que ganó el duelo de ida por 1-0. O en su defecto ganar en la definición desde el punto penal.

2. Para que Junior sea campeón necesita derrotar a La Equidad por lo menos con dos goles de diferencia, es decir 2-0, 3-1, 4-2 y así sucesivamente. Ganar por un tanto de diferencia obligaría a definir el título con tiros libres desde el punto penal. Empatar, no le sirve.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad