Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm

Nueve integrantes del Eln mueren en combates con las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 13:59:53

Nueve integrantes del Eln mueren en combates con las Farc

Nueve integrantes del Eln mueren en combates con las Farc

El comandante de la Policía del departamento colombiano de Arauca, coronel William Guevara, señaló a periodistas que en los combates por el "ficticio control territorial" no ha muerto ningún campesino y que la zona de los enfrentamientos son varios caseríos de los municipios de Arauquita y Tame.

"Lo que se tiene claridad hasta el momento es que en ningún momento se puede afirmar que son campesinos, son combatientes del Eln", dijo el oficial.

Asimismo, indicó que es "una guerra a muerte" que durante varios años sostienen en la zona las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Eln "por intentar asumir un control ficticio en esa zona de Arauca".

Guevara agregó que familiares de dos de las personas muertas se acercaron a una morgue de la zona a reclamar los cadáveres y les explicaron a las autoridades que sus hijos fueron sacados hace algunos años por el Eln, "adoctrinados" y "se convirtieron en parte activa de combatientes de este grupo terrorista".

Los combates se registran desde el pasado sábado, lo que también ha ocasionado el desplazamiento de más de 40 familias campesinas y líderes sociales que han llegado a las cabeceras municipales de Tame, Arauquita y Saravena, dijo el presidente de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la Asamblea Departamental, Ferney Tique.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad