Comienza la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití en Punta Cana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:11 pm

Comienza la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití en Punta Cana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 14:56:42

Comienza la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití en Punta Cana

Comienza la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití en Punta Cana

Fernández abrió la reunión dando la bienvenida a los asistentes a la cumbre, en la que se repasará el desempeño de la cooperación y los trabajos de reconstrucción en Haití, tras el terremoto que en enero dejó 300.000 muertos, igual número de heridos y un millón de damnificados.

Está previsto que tras la intervención de Fernández intervenga el mandatario Préval y a continuación el enviado especial de la ONU para Haití, el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

También tomarán la palabra en el curso de la reunión el jefe de la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH), Edmond Mulet; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

La secretaria de Estado de Cooperación española, Soraya Rodríguez, culminará el turno de intervenciones para dar paso a varias reuniones temáticas sobre los diferentes aspectos de la situación en Haití.

La reunión, marcada por la ausencia de varios jefes de Estado y representantes internacionales que eran esperados en Punta Cana, da continuidad a la cumbre de marzo pasado en Nueva York, donde se acordó la entrega de 5.300 millones de dólares para la reconstrucción de Haití durante los próximos dos años.

A pesar de ello, Fernández destacó que las delegaciones que se encuentran en su país son del "más alto nivel".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad