Procuraduría abre investigación disciplinaria contra 12 senadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra 12 senadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 16:57:14

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra 12 senadores

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra 12 senadores

La notificación, con fecha del 12 de mayo, fue enviada a la mesa directiva del Senado por la secretaria general de la Procuraduría Auxiliar de Asuntos disciplinarios, María Patricia Ríos, quien indica que las razones son por no asistir a un determinado número de sesiones y no justificar a tiempo su inasistencia.

Los doce senadores a los que el Ministerio Público les abrió investigación disciplinaria son el ex presidente del Senado Hernán Andrade (conservador), Yolanda Pinto Afanador (liberal), Alexander López (Polo Democrático), Luis Fernando Velasco (liberal), Jorge Antonio Trujillo (PIN), Roberto Gerlein (conservador), Alexandra Moreno (Mira), Piedad Córdoba (liberal), Claudia Rodríguez (La U), Héctor Helí Rojas (liberal), Jorge Enrique Gómez (La U) y Carlina Rodríguez (conservadora) .

Cáceres había solicitado a los organismos de control, Procuraduría y Contraloría, que evaluaran las razones por las cuales se estaba registrando el alto ausentismo de los senadores, motivo por el cual desde el año pasado y este, no se han podido adelantar con regularidad las sesiones plenarias de la corporación.

Incluso el senador le había advertido a sus compañeros que notificaría a la pagaduría para que les descontara de su salario los días que no asistieran a las plenarias sin excusa alguna, sin embargo, no se ha entregado un reporte oficial sobre si cumplió este procedimiento.

En la comunicación la Procuraduría le pide a la mesa directiva del Senado que se abstenga, por el momento, de adelantar procesos disciplinarios internos, ya que la investigación deberá proceder primero en el Ministerio Público.

Según conoció Colprensa, una investigación similar estaría abriendo la Procuraduría Auxiliar de Asuntos disciplinarios en la Cámara de Representantes, también por ausentismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad