Aumentan a 156 los muertos por la tormenta 'Agatha' en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:56 pm

Aumentan a 156 los muertos por la tormenta 'Agatha' en Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-02 16:17:57

Aumentan a 156 los muertos por la tormenta 'Agatha' en Honduras

Aumentan a 156 los muertos por la tormenta 'Agatha' en Honduras

También se registran cuatro heridos y un desaparecido, según un informe preliminar de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que precisó que los afectados suman 400.000, los damnificados son 609 y unas 4.074 personas aún están en albergues.

Además, indicó la Copeco, hay 1.378 viviendas dañadas y 95 destruidas, 18 puentes y vados dañados y 19 destruidos, y 84 vías de comunicación de distinta categoría dañadas y cinco destruidas.

El informe registra asimismo distintos daños en redes de energía eléctrica, alcantarillado, agua potable y telefonía, y en algunas escuelas, hospitales y otras instalaciones públicas, que todavía no están cuantificados.

Las pérdidas en agricultura suman unas 32.715 hectáreas de granos básicos, pastos y otros cultivos, y en ganadería unos 960 animales, según un informe preliminar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que tampoco cuantifica estos daños.

Sin embargo, según medios locales las pérdidas en cultivos agrícolas podrían superar los 26,3 millones de dólares.

Después de dos semanas de lluvias propias de la temporada, la tormenta 'Agatha', la primera del ciclo de huracanes en el Pacífico, azotó varios países centroamericanos el fin de semana pasado y causó al menos 152 muertos en Guatemala y otros 10 en El Salvador, según autoridades de esos países.

En Honduras, la Copeco suspendió ayer las alertas preventivas y de emergencia que se mantenían en diferentes regiones del país por las lluvias causadas por 'Agatha'.

El Gobierno hondureño, sin embargo, mantiene vigente el decreto de emergencia nacional que emitió el pasado domingo, en virtud de que ahora se ha entrado a la fase de atención de la población afectada y la rehabilitación y reconstrucción en las zonas impactadas.

Las lluvias han cesado en casi todo el territorio hondureño, pero en algunas regiones, principalmente sur y centro, continuarán intermitentes en los próximos días como producto de la temporada lluviosa normal, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad