Ferticol reclama la capitalización que fue prometida por la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:03 pm

Ferticol reclama la capitalización que fue prometida por la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:00:00

Ferticol reclama la capitalización que fue prometida por la Alcaldía

Ferticol reclama la capitalización que fue prometida por la Alcaldía

En reunión sostenida con el Sindicato de los Trabajadores de la Industria Química y Gases y Ramas Afines, Sintrainquigás, y representantes de Ferticol, Contreras López habría mostrado el interés de la Administración Local por adquirir unos predios, ratificando además su compromiso de gestionar ante el Concejo la aprobación de $2 mil millones que serían utilizados en la recuperación financiera de la empresa.

El vicepresidente de Sintrainquigás, Luis Ángel Lozano Moncada, indicó que la junta directiva aprobó la reforma estatutaria de la empresa para que el Municipio pueda capitalizar los recursos, a través de acciones.

“Rechazamos el procedimiento de presentarle nuevamente al Concejo para que le apruebe estos recursos vía inversión, ya que la empresa se encuentra intervenida por la Ley 550 y la toma de decisiones para canjear, enajenar, vender es de la  junta de vigilancia del proceso de restructuración”, agregó el líder sindical.


Concejo determinará

La Administración Local ratificó la intención de gestionar los recursos que serían inyectados a la empresa de fertilizantes.

El secretario Local de Hacienda, Óscar Jaramillo, aclaró que el proyecto de acuerdo 013 del 11 de mayo de 2010 ya está cursando en el Concejo, ente que determinará la asignación o no de los recursos.

“Con el fin de diseñar una dinámica empresarial en la que los palmeros de la región le compren a Fertilizantes sus productos, estipulamos dentro de los programas de Desarrollo Económico y Social, y de Desarrollo Regional la entrega de estos recursos con lo que se puede estar capitalizando el desarrollo de la industria y de los proyectos de Ferticol”, indicó Jaramillo.

El funcionario advirtió, que habiendo presentado la Administración Local el proyecto, el Concejo tiene 45 días, a partir se asigne la ponencia, para debatirlo y aprobarlo o desaprobarlo.

“Son $1.500 millones el monto real de los recursos, y el Conejo decidirá si aprueba o no el proyecto, o si se establecen otras propuestas para la capitalización de Ferticol”, explicó.


Protección policial y elección de nuevo gerente

Tras la renuncia de Jorge Villamizar a la gerencia de Ferticol, las autoridades policiales anunciaron la toma de medidas de seguridad pertinentes. Según el secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Peña, la seguridad del funcionario ya está en manos de las autoridades competentes.

“Le solicitamos a la Policía del Magdalena Medio que prestara especial atención al caso. Las autoridades hacen el análisis de riesgo y a partir de esto toma las decisiones de apoyo a la seguridad de Jorge Villamizar”, aseguró Cote Peña.

Por su parte el secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry, aclaró que la renuncia de Villamizar Gómez se presentó un día antes de recibir las amenazas, circunstancia que aceleró su decisión de dar un paso al costado en su cargo. “Le pedimos a Jorge Villamizar Gómez que nos acompañe mientras la junta directiva elige al próximo gerente”, señaló el funcionario.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad