Tres puentes serán entregados este año en Encino | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
21ºC
Actualizado 07:50 am

Tres puentes serán entregados este año en Encino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:00:00

Tres puentes serán entregados este año en Encino

El tramo que de Charalá conduce al municipio de Encino, en el sector de la quebrada Negra, ha sufrido inconvenientes desde hace varios años, especialmente durante la época de lluvias que aumentan el caudal de las aguas causando pequeños desbordamientos que afectan la movilidad.
Tres puentes serán entregados este año en Encino

Sin embargo, esto quedará en el pasado gracias a la construcción de un puente que se adelanta sobre este punto neurálgico y que va en un 25% de su construcción.

El alcalde Cabir Ardila Ramírez, dijo que este es uno de los proyectos más importantes que se desarrollarán a lo largo de este año, pues la comunidad solicitó durante más de 25 años la inversión en este punto, lo que se logró finalmente gracias a los recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías.

Agregó que además de esta obra, se adelanta la construcción de tres puentes más que solucionarán la movilidad de los habitantes del sector rural del municipio, de manera que calificó este año como “el año de los puentes en Encino.”

Los recursos destinados inicialmente, 374 millones de pesos, no son suficientes para finalizar la obra, aseguró el mandatario local, de manera que hizo la solicitud a la Gobernación de Santander para que se le apruebe una adición al presupuesto por 257 millones de pesos.

Ardila Ramírez dijo que conoce de la voluntad del mandatario departamental para otorgar los recursos que serán utilizados para esta obra de primera necesidad para el municipio.

La obra que inició hace tres semanas, será entregada en su totalidad hacia finales de agosto.


Otras obras

Además del puente sobre la Quebrada Negra, se adelanta la construcción del puente sobre la Quebrada Chamizal, proyecto que asciende a los 149 millones de pesos provenientes de recursos de Invias.

Este proyecto también necesitó modificaciones por lo que se adicionaron al presupuesto 50 millones de pesos con aportes del municipio.

Finalmente se ejecuta el puente peatonal que unirá a las veredas Pericos y Poima,  por valor de 59 millones de pesos y que será entregado en un mes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad