Corpoica promueve el cultivo de mango | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm

Corpoica promueve el cultivo de mango | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:00:00

Corpoica promueve el cultivo de mango

Corpoica promueve el cultivo de mango

De acuerdo con las estadísticas de Corpoica, en Colombia hay 14 mil hectáreas sembradas de mango, de las cuales 4 mil son de fruta comercial y 10.000 de mango criollo.

De acuerdo con Jorge Bernal Estrada, investigador Agrícola de Corpoica, “los productores tradicionales de mango en Colombia han estado más en el papel de recolectores que de cultivadores, por no disponer de la tecnología adecuada para este sistema de producción”.

El cultivo del mango en Colombia es alternativo, según los expertos, es una fruta de alta aceptación, rentable, sostenible y de fácil adaptación a varios pisos térmicos como los existentes en Costa Atlántica, los Valles Internos del Magdalena, el Cauca, Sinú y Patía, Santanderes y los Llanos Orientales.

Para los investigadores de Corpoica, el gran limitante es que en el país no se tiene referencias tecnológicas para su siembra tecnificada.

El método

El Centro de Investigación La Selva, editó la publicación “Tecnología para el Cultivo del Mango con énfasis en Mangos criollos”.

El manual técnico presenta el manejo integrado del cultivo, nutrición y fertilización, insectos, ácaros, enfermedades y desórdenes fisiológicos y manejo poscosecha de esta fruta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad