Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 01:28 pm

Greystar deberá esperar la decisión de Minambiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:00:00

Greystar deberá esperar la decisión de Minambiente

En un comunicado oficial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial recalcó que en el auto 1852, del 27 de mayo, se le permitió a la multinacional canadiense presentar el plan de impacto ambiental para el proyecto Angosturas, tal como lo había enviado en diciembre de 2009, pero que eso no implica la aprobación del mismo.
Greystar deberá esperar la decisión de Minambiente

Las directivas de Greystar vieron con complacencia la decisión gubernamental y aseguraron que esperarán a que el Ministerio se pronuncie frente al proyecto y respetarán la decisión.

“En el fondo, nuestra posición es positiva porque vemos en eso una voluntad de trabajar con nosotros en la manera de buscar mejores soluciones a las inquietudes que puedan tenerse por el tema ambiental”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Greystar, Frederick Felder.

El Ministerio de Ambiente estudiará el proyecto ambiental presentado por la compañía y decidirá si aprueba o no la licencia ambiental.

En caso de que no la aprueben, la empresa revisará las razones de tal decisión y si son subsanables podrían solicitar nuevamente la licencia. “Consideramos que hicimos nuestro mejor esfuerzo con el diseño del proyecto, pero siempre este tipo de proyectos pueden mejorarse”, señaló el gerente ambiental de la compañía Leonardo Di Mare.


Hablan las ONG ambientalistas

Según el coordinador de las ONG ambientalistas de la provincia de Soto, Orlando Beltrán, la disposición del ministerio fue una actuación en derecho que corresponde a un recurso de reposición.

“Simplemente alarga el proceso y nos da elementos para mirar los pormenores, para mirar las inconveniencias que existen”, señaló Beltrán.

Añadió que las ONG ambientalistas de la provincia de Soto se mantienen en oposición al proyecto de Greystar, y que esperarán las audiencias públicas que se realicen sobre el tema para sentar su posición frente  a Angosturas.

“Es demasiado grave que ese proyecto se viabilice, para que esto se dé tendrían que violar la ley, sería nefasto para Colombia”, señaló el ambientalista.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad