Los bumangueses son buenas pagas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Los bumangueses son buenas pagas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:00:00

Los bumangueses son buenas pagas

Al parecer prestar dinero a los bumangueses es un buen negocio porque, entre los deudores colombianos, aquellos que viven en la capital santandereana son de los más puntuales y responsables a la hora de cumplir con sus deberes crediticios.
Los bumangueses son buenas pagas

En el séptimo Congreso Andino de Crédito y Finanzas, Covinoc presentó un estudio que revela que Bucaramanga ocupa el segundo puesto entre las ciudades de Colombia, en cuanto a la recuperación de carteras.

El primer lugar lo ocupó Bogotá, mientras que Cali, Medellín y Barranquilla obtuvieron el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

La región en donde más difícil es recuperar la cartera es el Eje Cafetero, según el informe esto se debe a que la disminución de las divisas del exterior, en esa región ha impulsado el subempleo y el empleo informal.

Según el informe, en el país son las mujeres las más efectivas para pagar sus deudas, a excepción de algunas zonas del eje cafetero donde los hombres presentan mejor rendimiento en este aspecto.

En cuanto a las edades, el informe revela que en la medida en que la edad aumenta, los clientes tienen más probabilidad de pagar puntualmente sus obligaciones.

Pero al llegar a los 60 años las probabilidades de pagar a tiempo las deudas crediticias disminuyen.

En la actualidad Covinoc gestiona el cobro 2,2 billones de pesos de cartera vencida, en diferentes sectores de la economía.

Menos índices de mora

El año pasado los índices de mora de los colombianos pasaron de 5,3% en junio a 4,6% en diciembre.

Según modalidades de crédito, los índices que más redujeron fueron los de cartera hipotecaria, de consumo y microcrédito.

Los sectores que mayor acceso tienen al crédito son servicios, industria, comunicaciones y comercio.

Los que presentan mayores restricciones son el sector agropecuario y exportador, así como las pequeñas y medianas empresas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad