A ritmo inglés | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

A ritmo inglés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:00:00

A ritmo inglés

A ritmo inglés

En teoría el equipo de Fabio Capello no tendría problemas para pasar a la siguiente ronda, pues está respaldado en la amplia trayectoria de sus jugadores.

Por su parte, Estados Unidos, que clasificó de manera cómoda en su confederación y luego del enorme crecimiento que ha mostrado en los últimos años, luce ligeramente superior a Eslovenia y Argelia, que pasaron sobre la hora.

Si todo sale, los norteamericanos le apuntarán al segundo escaño y, por ende, a superar su anterior participación, que fue en Alemania 2006, donde no lograron pasar de la primera ronda.

Eslovenia, a pesar de no ser un equipo de los más conocidos cuenta con un plantel en donde reina el optimismo y están convencidos de que pueden dar la pelea. Argelia, siendo el representante de África, apelará a su orden defensivo para dar la campanada de su grupo.

El Mundial volvió a Europa

La Copa Mundial regresó a Europa y Suiza, única nación con la infraestructura necesaria (no fue golpeada por la II Guerra Mundial), se convirtió en la sede de la quinta edición, que se disputó entre el 16 de junio y el 4 de julio de 1954.

Dieciséis selecciones, divididas en cuatro grupos, intervinieron en el certamen y se estrenó la Confederación Asiática de Fútbol con Corea y Japón.

Hungría era la gran favorita. En su alineación aparecían los nombres de Ferenc Puskas, Jozsef Bozsik, Sandor Kocsis y Nándor Hidegkuti, un equipo que no había conocido la derrota en 28 partidos internacionales y que se había colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1952.

Sin embargo, después de la tristemente famosa “Batalla de Berna” contra Brasil, que terminó con tres jugadores expulsados y una auténtica pelea en los vestuarios entre los miembros de ambos equipos, los húngaros perdieron el norte.

En el partido de la final contra Alemania, a la que ya había derrotado previamente con un 8-3, la selección húngara acabó perdiendo 3-2, a pesar de haber mantenido una ventaja de 2-0 en el comienzo. Fue la primera de las tres Copas Mundo que han levantado los teutones.

Cuadro de honor

Campeón: República Federal

de Alemania

Segundo: Hungría

Tercero: Austria

Cuarto: Uruguay

Goleador: Sandor Kocsis, de Hungría, con 11 tantos.

Brasil empezó a escribir su historia

De la mano de un joven de 17 años llamado Edson Arantes do Nascimento, Pelé, Brasil empezó a escribir una historia que lo tiene hoy en día como la única selección pentacampeona.

Pelé marcó contra Gales, consiguió tres de los cinco goles con los que su selección se impuso a Francia (5-2) en las semifinales y anotó dos más en la final, en el triunfo de Brasil ante los anfitriones por 5-2.

La competición cobró una importancia adicional, pues por primera vez recibió cobertura televisiva internacional y el mundo entero pudo presenciar la maestría de las estrellas del fútbol moderno: Kopa, Fontaine, Charlton, Yashin, Garrincha, Vava y Pelé, quien descrestó al punto de levantar la Copa Mundo.

La sexta Copa Mundial de la Fifa merece ser recordada también por la cantidad de países participantes en la fase de clasificación: 55 en total.

Después de las sucesivas decepciones sufridas en 1950 y 1954, Brasil enfrentó a Suecia, el verdugo de Alemania, campeón defensor, y a punta de buen fútbol logró el título.

Cuadro de honor

Campeón: Brasil

Segundo: Suecia

Tercero: Francia

Cuarto: República Federal de Alemania

Goleador: Just Fontaine, de Francia, con 13 anotaciones, récord que aún permanece.

Jugador revelación: Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad