Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
24ºC
Actualizado 02:45 pm

Brasil ganó pero no dejó contento a nadie | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:00:00

Brasil ganó pero no dejó contento a nadie

La selecci√≥n brasile√Īa gole√≥ por 3-0 a Zimbabue gracias a tres fogonazos aislados, pero su juego pobre dej√≥ muchas dudas a dos semanas de su debut en el Mundial de Sud√°frica.
Brasil ganó pero no dejó contento a nadie

Michel Bastos (m.40), de falta, Robinho (m.43) y Elano (m.55), tras una gran jugada de Daniel Alves, sellaron la primera victoria de la ¬Ďcanarinha¬í ante esta selecci√≥n que ocupa el puesto 110 en la clasificaci√≥n de la Fifa, en un amistoso jugado en Harare, capital de Zimbabue.

Esas tres jugadas aisladas salvaron a un Brasil apagado y con poca claridad durante los 90 minutos, en los que no brillaron Kak√° y Luis Fabiano, sus dos principales hombres.

En uno de los primeros ataques con peligro del combinado africano, el portero Julio César sufrió un golpe, por lo que Dunga lo cambió de inmediato para preservarlo de cara al Mundial.

Los reflejos del arquero Gomes y el poste evitaron que se reflejase en el marcador la superioridad de los africanos en la primera media hora del partido.

Al final de la primera parte, el lateral Michel Bastos abrió el marcador con un zurdazo en un tiro de falta y, a continuación, Robinho amplió la ventaja con un remate sutil al primer toque, aprovechando un centro de Maicon y la permisividad de la defensa rival.

El tercero de los brasile√Īos lleg√≥ en la mejor jugada de Brasil en todo el partido, protagonizada por el lateral derecho Daniel Alves.

A la carrera, el jugador del Barcelona tiró una pared con Julio Baptista y acto seguido le regaló una asistencia perfecta a Elano, que esperaba en el área chica desmarcado para hacer el gol.

Después el juego de Brasil volvió a perder intensidad y los hombres de Dunga comenzaron a administrar fuerzas, limitándose a controlar la bola en el centro de la cancha.


La ¬Ďalbirroja¬í mostr√≥ otra cara

La selecci√≥n de Paraguay derrot√≥ 2-0 a su par de Grecia, en Winterthur, en su √ļltimo encuentro de la gira previa en Europa para preparar el Mundial-2010 de f√ļtbol de Sud√°frica. Los goles de la ¬Ďalbirroja¬í fueron anotados por Enrique Vera (8) y Lucas Barrios (25), una de las √ļltimas adquisiciones con gran r√©dito para el t√©cnico Gerardo ¬ĎTata¬í Martino a la hora de reemplazar a Salvador Caba√Īas, quien qued√≥ fuera del torneo al recibir un disparo en la cabeza hace unos meses en M√©xico.

Se perfila el once ¬Ďcharr√ļa¬í para el debut

La selecci√≥n de f√ļtbol de Uruguay realiz√≥ un ensayo t√°ctico a puertas cerradas, en el que m√°s all√° de la rotaci√≥n de jugadores, el t√©cnico √ďscar Tab√°rez perfil√≥ el equipo que enfrentar√° el 11 de junio a Francia, en su debut en el Mundial de Sud√°frica.

El probable once charr√ļa lo forman Fernando Muslera en el arco; Andr√©s Scotti, Diego Lugano y Diego God√≠n en defensa, Maximiliano Pereira y √Ālvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente; Diego P√©rez y Walter Gargano como mediocampistas de contenci√≥n; Ignacio Gonz√°lez en funci√≥n de enlace y Luis Su√°rez y Diego Forl√°n en ofensiva.

Los entrenamientos apuntan ¬ďa ver a un Uruguay protagonista, obviamente sin descuidar lo defensivo y para ello debemos tomar la iniciativa, sobre todo utilizando mucho las bandas y gener√°ndoles juego a los del medio, como pueden ser Nicol√°s (Lodeiro) o Ignacio (Gonz√°lez)¬Ē, subray√≥ el defensa God√≠n.

Aterrizaron las ¬Ď√°guilas negras¬í

La selecci√≥n nigeriana lleg√≥ ayer al aeropuerto de Johannesburgo, con el deseo de disputar un ¬ďgran torneo¬Ē en el Mundial de Sud√°frica, donde tendr√° como rivales en el grupo B a Argentina, Grecia y Corea del Sur.

¬ďNos sentimos muy privilegiados por estar aqu√≠ y por formar parte de este Mundial, que es el primero que se hace en √Āfrica. Tenemos ganas de jugarlo y esperamos que sea para nosotros un buen torneo¬Ē, coment√≥ el entrenador sueco de las ¬ĎS√ļper √Āguilas¬í, Lars Lagerback.

¬ďTenemos un grupo muy equilibrado, la calidad de los oponentes es muy alto y s√© que todos los equipos quieren ganar. Pero nosotros estamos preparados para dar el m√°ximo¬Ē, a√Īadi√≥.

Los ¬Ďmanitos¬í enfrentan hoy a Italia

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, afirm√≥ que el encuentro preparatorio para el Mundial que su equipo disputar√° hoy ante Italia debe servir para demostrar si M√©xico ¬ďes capaz de jugar bien los 90 minutos, no s√≥lo 45 √≥ 70¬Ē.

Aguirre se refirió así al choque que tendrá lugar esta tarde en Bruselas ante el vigente campeón del mundo, en el que pondrá a prueba su once ideal para Sudáfrica.

El t√©cnico ¬Ďmanito¬í pretende que el partido ante los ¬Ďazzurris¬í sirva como ¬ď√ļltimo ensayo para hacer un s√≠mil¬Ē de lo que esperan en Sud√°frica, aunque precis√≥ que el ¬ďnivel del rival¬Ē y ¬ďel ambiente¬Ē ser√°n diferentes a los que tendr√° que afrontar M√©xico en su debut en el Mundial ante la selecci√≥n anfitriona.

Aguirre pidi√≥ a sus hombres que rindan con ¬ďla exigencia m√°xima¬Ē, y espera ver un equipo ¬ďs√≥lido, fuerte, con personalidad y que juegue bien al f√ļtbol¬Ē.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad