Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

El 13 de junio será el día contra el trabajo infantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:00:00

El 13 de junio será el día contra el trabajo infantil

De acuerdo con el Comité Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, Ceti, al menos 345 niños han sido víctimas de la explotación laboral, por eso, luchar contra esta problemáticas que afecta a la población, es el propósito de Floridablanca.
El 13 de junio será el día contra el trabajo infantil

Por ese motivo, el Ceti anunció que el 13 de junio conmemorará el Día mundial contra el trabajo infantil. Las actividades iniciaran a partir de las dos de la tarde, en el parque principal.

“Cada niño que es obligado a trabajar en vez de asistir a la escuela queda inhabilitado para desempeñarse como adulto productivo y limita sus posibilidades de mejoramiento personal”, expresó Eulises Balcázar, alcalde municipal,

Además, dijo que es imperioso luchar contra este problema que afecta a un considerable número de menores de edad y frena las posibilidades de desarrollo local hacia el futuro.

El primer paso

Ante esta problemática que afecta al país, el Gobierno de Floridablanca, advirtió que es necesario hacer conciencia entre la ciudadanía  de que los niños deben ser sustraídos de las obligaciones laborales y contrario a esto, crear condiciones de educación.

Por lo anterior, el Ceti requirió el respaldo de los empresarios para combatir esta problemática que aleja a los infantes de las aulas de clase y recordó que las oportunidades laborales deben brindarse a los padres de familia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad