Se salvó de ser linchado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Se salvó de ser linchado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:20:17

Se salvó de ser linchado

¬ďYo le alcanc√© a dar una patada en el est√≥mago¬Ē¬Ö ¬ďYo le met√≠ tres pu√Īos en la espalda¬Ē¬Ö ¬ďYo lo alcanc√© a empujar y luego le met√≠ una patada¬Ē¬Ö
Se salvó de ser linchado

Enfurecidos, algunos habitantes de los barrios Bosquecito y San Antonio del Carrizal, en Gir√≥n, quisieron linchar ayer a un sujeto de 26 a√Īos quien intent√≥ abusar sexualmente de una ni√Īa de 9 a√Īos y otra de 13, que acababan de salir de su jornada escolar.

Como un lobo acechando a su presa a las 12:45 del mediod√≠a, el abusador se par√≥ cerca de la salida de un colegio, ubicado en el barrio San Antonio del Carrizal, a esperar a que salieran los estudiantes de la jornada de la ma√Īana.

Luego escogi√≥ a una ni√Īa de 9 a√Īos que iba de regreso a su casa, ubicada a pocas cuadras del colegio y aprovechando que la peque√Īa iba sola, se le acerc√≥ y la amenaz√≥ con una navaja.

Despu√©s la intern√≥ en una zona boscosa donde la iba a someter a todo tipo de vej√°menes sexuales. No obstante la ni√Īa logr√≥ escabullirse y lleg√≥ corriendo al colegio donde algunas de sus compa√Īeritas de clase la acogieron.

¬ďLa ni√Īa lleg√≥ llorando con otras compa√Īeras. Yo le pregunt√© qu√© hab√≠a pasado y me cont√≥ que un tipo la hab√≠a manoseado. Le pregunt√© c√≥mo era o c√≥mo iba vestido y me dijo que con una camiseta de la selecci√≥n de f√ļtbol de Argentina. Entonces baj√© a buscarlo con otros vecinos¬Ē, se√Īal√≥ el pap√° de una de las v√≠ctimas.

Mientras el enfurecido padre de familia salió en busca del abusador, otros vecinos del barrio se encargaron de avisar a la comunidad por los altoparlantes del frente de seguridad. En minutos una turba recorría una a una las calles de los barrios Bosquecito y San Antonio del Carrizal en busca del abusador.

Sin saber que lo estaban buscado el abusador regres√≥ a la salida del colegio para escoger a otra v√≠ctima. Esta vez fue una adolescente de 13 a√Īos a la que tambi√©n amenaz√≥ con una navaja y a quien tambi√©n llevaba para la zona boscosa.

Por fortuna para la víctima, cuando el sujeto ya se iba a internar en el matorral fue detectado por los enfurecidos vecinos que ya sabían de sus depravadas intenciones, por lo que se lanzaron en su ataque.

Al verse descubierto el abusador emprendió la huida, pero su paso fue bloqueado por las cerca de cien personas que se unieron en la persecución.

Justo cuando la ¬Ďavalancha¬í de golpes sobrevino sobre el abusador, aparecieron dos polic√≠as que intentaron frenar el ¬Ďfest√≠n¬í de agresiones. Sin embargo, la enfurecida turba tambi√©n la agarr√≥ contra los uniformados y los agredieron por interponerse.

Incluso uno de los policías tuvo que quitarle de las manos a un vecino del sector un machete con el que pensaba atacar al abusador.

Fue entonces que un policía agarró al abusador, quien estaba a punto de desfallecer, y lo metió a una casa donde tenían la puerta abierta. Allí se atrincheró con él mientras llegaban los refuerzos.

Sin entender razones distintas a las de hacer justicia con sus propias manos, la multitud rodeó la casa a la espera de que sacaran al abusador para continuar agrediéndolo, por lo que la Policía tuvo que intervenir para garantizarle la vida al capturado.

¬ďLa gente estaba muy agresiva y no era para menos, ese tipo intent√≥ violar a dos ni√Īas del barrio, que si no es porque una de ellas se le escap√≥, lo hubiese hecho¬Öpor eso quer√≠an lincharlo¬Ē, dijo un habitante del sector.

Durante dos horas el sujeto estuvo sentado en las escaleras que conducen del primer piso a la azotea de la vivienda, donde se atrincheraron con la policía para evitar que lo lincharan.

En medio de la espera la Policía ideó un plan para sacar de allí al abusador y dispuso una patrulla para que se parqueara por la parte de atrás de la casa. Luego, saltaron desde el segundo piso y salieron por el patio de vivienda donde los estaba esperando la patrulla, la cual, una vez subieron al capturado, arrancó.

El abusador, de 26 a√Īos, qued√≥ a disposici√≥n de la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a, por el delito de acto sexual abusivo y agravado con menor de 14 a√Īos.

En las pr√≥ximas horas ser√° presentado en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Las dos menores víctimas del intento de abuso fueron conducidas por la Policía de Infancia y Adolescencia a Medicina Legal donde les hicieron una valoración médica y posteriormente estuvieron en la Fiscalía formulando la respectiva denuncia.

Antecedentes

El pasado 10 de abril la Polic√≠a captur√≥ a un hombre de 26 a√Īos que abus√≥ sexualmente de una ni√Īa de cuatro a√Īos en zona boscosa del barrio Caf√© Madrid, en el Norte de la ciudad. Durante el procedimiento de captura la enfurecida comunidad estuvo a punto de linchar al abusador por lo que las autoridades tuvieron que intervenir. En medio de la gresca, la turba agredi√≥ a varios uniformados y atac√≥ a piedra la patrulla donde fue sacado el agresor sexual quien se encuentra recluido en la C√°rcel Modelo de esta ciudad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad