Las respuestas del Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:56 pm

Las respuestas del Estado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 05:28:49

Las respuestas del Estado

Las respuestas del Estado

Muchas veces los gobernantes escriben esas historias, que no son otra cosa, en últimas, que la bitácora de su actuación pública, con letra firme, en un tono continuo, aunque necesariamente con uno que otro borrón, porque no todo lo que se proyecta puede ejecutarse tal como se previó, dado que hay circunstancias sobrevinientes que obligan a la revisión de la acción gubernamental.

Bucaramanga, claro está, no es una excepción en este sentido. La ciudadanía está permanentemente requiriendo y evaluando la acción de la administración municipal, en general y del alcalde, en particular, por cuanto siente directamente el impacto de cuanto se hace o deja de hacerse. Ese estrecho lazo que determina la relación entre los alcaldes y los ciudadanos, hace que sea tan importante la figura y el desempeño de estos funcionarios.

Nuestra ciudad ha estado desde hace varios meses sintiendo cada vez con mayor fortaleza el impacto negativo de ciertos aspectos deficientes en la vida del municipio y las quejas de la comunidad comienzan a ser no solamente más numerosas, sino más beligerantes. Problemas sin solución a la vista como los del tránsito vehicular, el estado deplorable de la malla vial, el ya insoportable estado de las basuras abandonadas en zonas públicas, las fallas en la seguridad de los ciudadanos, por ejemplo, son circunstancias que no sólo agobian a la gente que aquí reside, sino que van minando poco a poco uno de los frentes de desarrollo más interesantes que ahora muestra Bucaramanga y su área metropolitana, como lo es la industria turística.

¿Cómo podemos ofrecer una ciudad atractiva al turismo en las condiciones en las que a diario encontramos a Bucaramanga? El alcalde Fernando Vargas le ha planteado a la ciudadanía unos proyectos de gran importancia, pero en tanto estos avanzan lentamente en medio del farragoso camino de licitaciones y laberintos burocráticos, el bumangués sigue saliendo a la calle con todas las incomodidades y temores que le causan las circunstancias ya mencionadas.

Se hace urgente que la administración entienda que es perentorio actuar con firmeza y eficacia en la corrección de múltiples situaciones que afectan, para mal, el día a día de las personas. Es muy importante, sin duda, tener la vista puesta en ambiciosos horizontes de progreso, pero no se puede dejar de mirar el camino que se está pisando, para no afrontar el riesgo de trastabillar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad