'Todos Somos Arizona' pretende ser el himno de los inmigrantes en EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 13:26:34

'Todos Somos Arizona' pretende ser el himno de los inmigrantes en EE.UU.

El cantautor de origen mexicano Hernán "Mexia" Hernández Jr. pretende que su canción "Todos somos Arizona" sirva para crear conciencia y apoyo ante el miedo generado por la polémica ley de inmigración SB1070 de Arizona.
'Todos Somos Arizona' pretende ser el himno de los inmigrantes en EE.UU.

"Sentí una frustración y una obligación de hablar sobre este tema tan crítico tras hablar con familiares que viven en Arizona", dijo a Efe en entrevista telefónica el artista, hijo del cantante de Los Tigres del Norte, Hernán Hernández.

La inspiración para componer "Todos somos Arizona" nació hace un mes y surgió como una responsabilidad, al ser considerado junto a su familia como "la voz del pueblo mexicano en Estados Unidos".

La ley SB1070, que entrará en vigor en julio, permitirá a los policías en Arizona registrar y solicitar los documentos migratorios a toda persona que resulte sospechosa de vivir ilegalmente en Estados Unidos.

Para el cantante, la ley no es un problema que le afecte porque nació en Estados Unidos, pero "me preocupa y me espanta porque tengo muchos familiares y amigos que están en el proceso de legalizarse, y cuando hablo con ellos, puedo sentir que están muy asustados", agregó.

Aunque reconoce que su canción es un granito de arena, espera que su tema lo escuche gente con poder y que tiene "a su alcance la toma de decisiones para anular la ley".

Al ritmo del funky y hip hop, "Todos somos Arizona" contiene una lírica con estribillos como "hay que apoyar a todos los latinos, no se me aflojen, dale mi amigo" y otros donde Hernández recuerda a Arizona que "nosotros somos los que limpiamos tu casa, cocinamos tu comida".

"Se est√° sintiendo m√°s el racismo y es una enfermedad que se puede contagiar. Es feo sentirlo cuando mi raza viene ac√° a luchar, a buscar el sue√Īo americano", dijo el artista quien se ha integrado a Voto Latino, organizaci√≥n que realiza una fuerte campa√Īa en contra de la pol√©mica ley.

Hern√°ndez Jr destac√≥ que el tema se podr√° conseguir por las tiendas de descarga digital en una nueva versi√≥n, junto a su √°lbum "Pasado, presente y futuro" que present√≥ a finales del a√Īo pasado y que saldr√° en formato CD en pr√≥ximo mes de agosto.

Su decisi√≥n de convertirse en cantante profesional sucedi√≥ tras permanecer seis semanas en la c√°rcel, por lo que no pudo estar en el nacimiento de su hijo, lo que le hizo recapacitar para "enderezar" su vida por medio de la m√ļsica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad