Publicidad
Mar Abr 25 2017
23ºC
Actualizado 05:52 pm

Santander y España intercambiaron experiencias comerciales y empresariales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 13:53:42

Santander y España intercambiaron experiencias comerciales y empresariales

La Gobernación de Santander y representantes de la embajada de España en Colombia, se reunieron para conocer estrategias para el intercambio de experiencias comerciales y empresariales entre Santander y el país ibérico.
Santander y España intercambiaron experiencias comerciales y empresariales

Según la información entregada por la Administración Departamental, la visita tuvo como fin mejorar y estrechar los lazos institucionales entre los dos países y gobiernos, respecto del tema económico. En ese contexto se organizó un encuentro con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para observar nuevos focos de apoyo, como el proyecto Neomundo y otros.

Javier Yraola expresó durante la reunión al gobernador, Horacio Serpa que “nosotros manejamos instrumentos financieros de cooperación y apoyo a las instituciones públicas colombianas. Ya hemos materializado una ayuda, con la donación de una consultoría del proyecto Neomundo, para crear uno integrado que se llamará Biomundo, y luego explorar la financiación de otras consultorías o nuevos proyectos con créditos blandos”

La consultoría se encargará de analizar la situación de Neomundo, de revisar los servicios que se prestan y explorar la posibilidad de introducir propuestas novedosas para mejorar la oferta de dicha institución, relacionadas con tecnología y naturaleza. También se desarrollará un análisis logístico y de aprovechamiento de Neomundo: “Habrá que esperar al díctame, pero queremos impulsar y dar más auge a esta institución, que seguramente puede ofrecer muchas más cosas de las que ya ofrece”, indicó el funcionario.

El consejero de la Embajada Española agregó que existe el interés de cooperar en otros temas importantes, como el turismo, así como propender por el fortalecimiento institucional e identificar a sectores que podrían beneficiarse con esta ayuda internacional.

Sobre el fortalecimiento de Neomundo, Consuelo Ordóñez, de Planeación del Departamento, señaló que la consultaría aportada por el gobierno español fue apoyada con 98 mil euros, destinados a hacer el estudio de factibilidad y diseño de funcionamiento de un biodomo y un escenario de mayor impacto en términos ambientales. Y no sólo en ciencia y tecnología ordinaria, sino también en medio ambiente: “tendríamos en las mismas instalaciones un biodomo de ecosistemas para hacer mayor divulgación ambiental a niños y jóvenes”.

Según Ordóñez de Rincón, la consultoría está firmada y se cuenta con los recursos. Ahora se adelanta la posibilidad de obtener un crédito blando del gobierno español, en el que Neomundo, con el soporte de los gobiernos municipales y departamental, pueda ejecutar la obra en el menor plazo posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad