Tribunal de Derechos Humanos examinará otra demanda de Carolina de Mónaco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 12:21 pm

Tribunal de Derechos Humanos examinará otra demanda de Carolina de Mónaco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 14:14:43

Tribunal de Derechos Humanos examinará otra demanda de Carolina de Mónaco

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos examinará en los próximos meses una nueva demanda presentada por Carolina de Mónaco por la publicación de varias fotografías suyas en dos revistas alemanas.
Tribunal de Derechos Humanos examinará otra demanda de Carolina de Mónaco

Estrasburgo ya condenó a Alemania en 2004 por no proteger el derecho a la intimidad de la princesa Carolina, por la publicación en los años 90 de varias fotos en compañía de su marido y del actor Vincent Lindon.

Según la información facilitada hoy por la web del Tribunal, la princesa Carolina presentó la queja en agosto de 2008 por las instantáneas que publicaron en 2002, 2003 y 2004 "Frau im Spiegel" y "Frau Aktuell".

La primera foto, publicada el 20 de febrero de 2002, muestra a la princesa con su marido, Ernesto de Hannover, de vacaciones en la estación suiza de esquí de Saint Moritz.

La fotografía ilustra el artículo "El príncipe Rainiero no está sólo en casa" y explica que la princesa Estefanía cuida de su padre enfermo, mientras Carolina está de vacaciones y el príncipe Alberto se encuentra en los Juegos Olímpicos de Salk Lake City.

La segunda fotografía, publicada el 20 de febrero de 2003, muestra a Carolina de Mónaco y su marido paseando por la citada estación de esquí y forma parte de la ilustración de la información "Placer real en la nieve".

En la última fotografía, publicada el 11 de marzo de 2004, aparecen la princesa y su marido en un telesilla de la estación de esquí austríaca de Zürs am Arlberg. La información "La princesa Carolina. Todo Mónaco la espera" se refiere al Baile de la rosa.

La princesa de Mónaco acudió sin éxito a los tribunales alemanes. El Tribunal Constitucional alemán determinó que trataba de buscar el equilibrio entre el interés del público a estar informado y el de la persona fotografiada.

Este Tribunal aseguró que la información sobre la enfermedad del príncipe Rainiero era de interés público y que las fotografías habían sido tomadas en lugares públicos.

La princesa de Mónaco invocó en su queja el artículo 8 (Derecho al respeto de la vida privada y familiar) del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo, compuesta por 17 jueces, celebrará una vista el próximo 13 de octubre y dictará sentencia posteriormente.

La princesa Carolina está representada por el despacho de abogados de Hamburgo Prinz, Neidhart y Engelschall.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad