Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Casa Blanca envía factura de 69 millones de dólares a BP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-06-03 22:08:49

Casa Blanca envía factura de 69 millones de dólares a BP

Casa Blanca envía factura de 69 millones de dólares a BP

 

En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que la factura es la primera que el Gobierno estadounidense envía a la petrolera, responsable del vertido que es ya el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

"En algún momento a lo largo del día de hoy el Gobierno federal enviará lo que podría describir como una factura de 69 millones por los gastos incurridos hasta ahora", afirmó el portavoz.

Esos gastos, precisó, incluyen desembolsos del Departamento de Defensa para desplazar equipos a la región.

No obstante, el portavoz no pudo precisar si la petrolera tiene algún plazo para saldar esa deuda.

La Casa Blanca asegura que, como responsable del vertido, BP deberá hacerse cargo de todos los costes de la operación de reparación y limpieza, así como de sufragar todas las indemnizaciones necesarias.

El envío de la factura se produce un día antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, se desplace a Luisiana para supervisar las tareas de lucha contra el derrame sobre el terreno.

Será la tercera visita de Obama a la región desde que comenzó el desastre, el pasado 22 de abril, tras explotar y hundirse en el mar la plataforma petrolera "Deepwater Horizon".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad